WhatsApp podrá al fin funcionar en varios dispositivos a la vez

WhatsApp podrá al fin funcionar en varios dispositivos a la vez

WhatsApp ha comenzado a integrar dentro de su aplicación algunas referencias a la nueva funcionalidad de iniciar sesión en varios dispositivos a la vez.
En:

Una de las características que más se le solicitaba a WhatsApp era la posibilidad de iniciar sesión en varios dispositivos de forma simultánea. La compañía nunca ha permitido esta función, siendo uno de los aspectos por los que muchos preferimos Telegram. Tras rumorearse que estuvieran trabajando en dicha función, al fin comienzan a encontrarse indicios en la aplicación, estando esta característica más cerca de ser lanzada.

WhatsApp en varios dispositivos, cada vez más cerca

Una de las grandes limitaciones de WhatsApp hoy en día es que sólo puedes utilizarlo en el móvil y en WhatsApp Web (con ciertas limitaciones), algo que claramente limita a la aplicación a la hora de ser utilizada. Si usas ordenador, tablet y móvil, seguramwente sientas que aplicaciones como Telegram solucionan mucho mejor tus necesidades de comunicación.

No es que WhatsApp no haya querido hasta ahora permitir el acceso, sino que la implementación que persigue es mucho más complicada de lograr. En WhatsApp, los mensajes se envían con cifrado de punto a punto, lo que hace que sea mucho más complicado realizar una sincronización. Volviendo a Telegram, los chats secretos (también cifrados de punto a punto) sólo se encuentran en un dispositivo.

WABetaInfo ha desvelado que dentro de la versión 2.20.143 beta ya se encuentra la funcionalidad de iniciar sesión en un nuevo dispositivo (de forma oculta, eso si). En la pantalla de sincronización nos recomienda utilizar Wi-Fi, indicando que la conexión con el nuevo dispositivo puede utilizar muchos datos móviles. La razón de esto es que en el nuevo móvil terminaría descargándose todo lo que tenemos en nuestro WhatsApp actual, un requisito imprescindible al no estar nuestras conversaciones en un servidor.

Que WhatsApp pueda funcionar en varios dispositivos supone además una posibilidad para la compañía a la hora de expandirse. Existen rumores de la llegada al iPad. Con la llegada de cada vez más smartwatch con datos móviles, no nos extrañaría nada que terminase llegando una aplicación directamente a los Apple Watch, Galaxy Watch y relojes con Wear OS.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Así están mejorando los parches de seguridad en Android
Huawei está a punto de presentar un nuevo móvil con servicios de Google ¿pero cómo es posible?