WhatsApp y los anuncios: Facebook sigue adelante con sus planes

WhatsApp y los anuncios: Facebook sigue adelante con sus planes

Facebook sigue teniendo intención de introducir anuncios dentro de WhatsApp, aunque todavía no hay fechas para que esto vaya a ocurrir.
En:

A finales de 2018 se confirmaba uno de los peores temores de los usuarios con WhatsApp: Facebook confirmaba que los anuncios llegarían a la app en 2019. El plan de la red social pasaba por introducir anuncios dentro de los estados en la aplicación de mensajería. Con el paso de los meses se fueron sabiendo más detalles sobre estos planes, pero los anuncios no terminaban de llegar.

Tras no cumplirse los plazos marcados por Facebook, en enero se confirmaba un cambio de planes de la empresa. WhatsApp no iba a introducir finalmente los anuncios, para alivio de muchos. La red social iba a buscar otros métodos para monetizar la app. Aunque parece que la idea de los anuncios nunca se descartó del todo.

Los anuncios en WhatsApp siguen sobre la mesa

WhatsApp

Facebook sigue trabajando en monetizar WhatsApp a toda costa. El plan inicial fue el de introducir anuncios en la aplicación de mensajería, una decisión que generó muchas críticas entre los usuarios de la popular aplicación. Tales fueron dichas críticas, que parecía que la empresa abandonaba finalmente dicha idea, como se anunciaba en enero.

Aunque esta idea nunca ha sido abandonada, sigue estando sobre la mesa. Varios medios, como The Information, comentan que la red social sigue trabajando en introducir anuncios en la aplicación de mensajería. Este plan nunca fue descartado, simplemente ha perdido prioridad para la empresa, pero es algo en lo que se sigue trabajando en la actualidad.

Facebook quiere unir todas sus aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Messenger y los mensajes directos de Instagram) en una única aplicación o plataforma. Un plan que necesita tiempo, pero que también ha sido criticado y que probablemente sea bloqueado por diversos organismos, tanto en Estados Unidos como en Europa. Como esta idea tiene prioridad, la introducción de los anuncios en la app de mensajería ha quedado relegada a un segundo plano.

WhatsApp móvil

Todo hace indicar que los anuncios llegarán a WhatsApp en algún momento, solo que no se sabe cuándo va a pasar. Facebook todavía tiene intención de introducirlos, pero no es algo prioritario (al menos por ahora) para ellos. Seguro que nos irán llegando más noticias sobre estos anuncios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Pixel 4a: todo lo que sabemos hasta ahora
Los Galaxy Buds originales se actualizan: integración con Spotify y mucho más