Xiaomi ya tiene una aplicación que actualiza los drivers gráficos de tu móvil

Xiaomi ya tiene una aplicación que actualiza los drivers gráficos de tu móvil

Xiaomi ha creado una aplicación que sirve para actualizar los drivers de tu móvil y que mejore el rendimiento en juegos sin que tengas que hacer nada.
En:

A la hora de conseguir el máximo rendimiento posible en videojuegos, el principal responsable no es otro que el procesador gráfico, conocido también como GPU. Aquí no importa solo la potencia bruta, sino el software que hace de intermediario entre el chip y el sistema operativo, algo que comúnmente denominamos como drivers.

Dos móviles con exactamente las mismas características técnicas pueden disponer de un rendimiento distinto por diversos factores. Si bien el más importante sería la disipación térmica, disponer de los últimos drivers permite sacar el máximo partido a un chip a través de una actualización de software. Xiaomi lo ha comprendido y acaba de crear una aplicación para poder mejorar los drivers en sus móviles de forma sencilla.

Actualizar los drivers de Xiaomi será así de fácil

En el mundo del PC actualizar los drivers de la tarjeta gráfica suele ser algo bastante común, pero en Android no suele ser lo habitual. Normalmente los drivers suelen encontrarse dentro del sistema, lo que hace que sean los propios fabricantes los que mejoren dichos drivers en las actualizaciones OTA.

Esto suele ser un problema ya que no suele ser prioridad hacer una actualización del sistema para mejorar dichos drivers. Hace unas semanas Google anunció una nueva mejora de Android, y es que los drivers comenzarían a actualizarse desde la Play Store en algunos móviles. Esta funcionalidad depende de Project Mainline, una mejora exclusiva de Android 10 que hace que el sistema sea más modular.

Xiaomi, por importancia, debería ser de las compañías que termine entrando en este programa, sin embargo ha decidido implementar esta nueva característica en una aplicación propia que se puede descargar desde su tienda de aplicaciones en China, donde no existe Google Play.

Este driver inicialmente actualiza móviles como los Mi 10 y Mi 10 Pro, Redmi K30 y K30 Pro con el último driver de Qualcomm, prometiendo mejoras de estabilidad en juegos como Crash 3, Peace Elite, Fortnite y varios más.

Según Qualcomm, los parches de GPU no serán mensuales como las actualizaciones de seguridad, sino que seguirán un enfoque más trimestral, publicando nuevas versiones cuando estas tengan sentido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

El Samsung Galaxy M31 llega a España con un estupendo precio
Google Meet premium gratis para todos desde mayo