Así es el nuevo Google Authenticator: diseño moderno e importación de cuentas

Así es el nuevo Google Authenticator: diseño moderno e importación de cuentas

Google Authenticator renueva su diseño con Matherial Theme e introduce una nueva función para exportar e importar cuentas en la app.
7/05/2020 a las 11:38 UTC · Esteban Ferreño

Google Authenticator es una aplicación con la que podemos usar la verificación en dos pasos en nuestras cuentas, porque se encarga de generar códigos para que podamos entrar en ellas, como ya os contamos. Una aplicación fácil de usar y que tiene una gran utilidad para muchos usuarios, aunque no suele recibir muchas novedades, hasta ahora.

Google lanza una actualización de importancia para Google Authenticator, que llega a su versión 5.10.. La aplicación renueva su diseño, apostando por Material Theme y se introduce además una nueva e interesante función, que permite a los usuarios importar cuentas directamente en la aplicación.

Google Authenticator estrena diseño y funciones

El cambio de diseño no es radical, pero la aplicación luce ahora más moderna. La barra superior ya no tiene otro color, el logo de Google tiene ahora los colores de la marca y la lista de cuentas luce de otra manera, más pequeña, de modo que podamos ver más cuentas en una misma pantalla. Este diseño se aplica tanto al tema oscuro como el tema claro de Google Authenticator.

Este diseño no es la principal novedad en la aplicación. Se introduce una nueva función en la misma, que es la de exportar e importar tus cuentas, a la que podremos acceder desde el menú de la aplicación. Esta función va a permitir elegir qué cuentas exportar y generar de esta manera un código QR. Aunque este código no se puede guardar, sino que la idea es usar otro teléfono con la app para escanearlo e importar dichas cuentas.

Esta función facilita el poder pasar Google Authenticador de un móvil a otro por ejemplo, algo que ya era posible, pero que ahora resulta muy simple. Para poder tener acceso a este nuevo diseño y a esta función de importar o exportar cuentas, se tiene que usar la versión 5.1 de la aplicación en Android. Se espera que se vaya a lanzar en Google Play en las próximas horas, pero se puede descargar ya su APK en páginas como APKMirror, que son fiables, disponible en este enlace.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Ahora sí: el Xiaomi Mi A3 actualiza a Android 10 tras tres intentos fallidos
Menéame al fin tiene aplicación oficial para Android y llega con un diseño fantástico