Así es Google Interland: el juego para que los niños aprendan sobre ciberseguridad

Así es Google Interland: el juego para que los niños aprendan sobre ciberseguridad

Google Interland es un juego para niños pensado para que aprendan sobre ciberseguridad de una forma simple y divertida al que se puede acceder ya.
20/05/2020 a las 18:44 UTC · Esteban Ferreño

En la actualidad es muy común que los niños en casa tengan acceso a Internet, tanto con un ordenador como con su propio smartphone. Cada vez se tiene un teléfono a una edad más temprana, con los riesgos que ello conlleva, ya que es necesaria una educación sobre la seguridad en la red. Google crea un juego con el que ayudar a los más pequeños en este tema.

Google Interland es el nombre de este juego con el que es posible aprender sobre ciberseguridad. Un juego que llega dentro de la iniciativa Sé genial en Internet, al que podemos jugar desde nuestro teléfono, directamente en el navegador. Así, de una forma entretenida se podrá aprender mucho sobre ciberseguridad.

Aprende sobre ciberseguridad con Google Interland

Google Interland divide el juego en cuatro aventuras diferentes, donde se podrá aprender sobre diversos temas de seguridad en la red. Desde evitar caer en trampas y estafas, aprender sobre contraseñas, desarrollar comportamientos saludables y positivos en redes sociales y sobre compartir información en la red. Cada uno de estos temas se divide en un juego, donde tenemos que ir pasando una serie de pruebas y niveles, con preguntas o realizando algunos juegos. Los cuatro minijuegos son:

  • Río de Realidad: este juego se destina a que los niños aprendan a reconocer estafas y mentiras en la red, como correos falsos o phishing, además de qué hacer ante dichas situaciones.
  • Torre del Tesoro: Este juego se centra en las contraseñas. Se aprende sobre los criterios necesarios para que una contraseña sea segura, además de dar consejos para evitar ser hackeados.

  • Montaña Sensata: En este juego se centra en la información personal que se comparte en la red. El objetivo es aprender a tener cuidado sobre qué se comparte, con quién y las consecuencias que tiene compartir información con quién no se debería.
  • Reino Amable: Este juego se centra sobre comportamientos en redes sociales. Se busca que los niños vayan a aprender a tener un comportamiento positivo y amable en redes sociales, además de bloquear a aquellas personas que les ataquen, insulten o falten el respeto

Este juego tiene todos los elementos que lo hacen ideal para niños. Tiene unos gráficos con colores, llamativos e interesantes, que generan interés y capturan la atención. Los controles son muy fáciles, perfecto para niños y las preguntas son claras y directas, por lo que se entienden bien, permitiendo que se aprenda en todo momento, tanto si se da una respuesta acertada o una incorrecta.

Google Interland es un juego educativo ideal. Permite aprender nuevos conceptos gracias al uso de un lenguaje simple y directo, comprensible para los niños. Además de ser también ideal para padres, ya que también les ayuda a poder saber más sobre cómo deben actuar en Internet, especialmente en temas de privacidad o redes sociales, un tema que genera muchas preocupaciones.

Además del juego, hay una web con más información sobre este tema, pautas sobre cómo actuar y expertos de seguridad en la red, a los que acudir también para obtener más datos o buscar ayuda en caso de que sea necesario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

España usará el rastreo de enfermos de COVID-19 de Google y Apple
El Nokia 5.1 Plus empieza a actualizar a Android 10