Probamos el cargador inalámbrico más barato de Ikea: por 5 euros no se puede pedir más

Probamos el cargador inalámbrico más barato de Ikea: por 5 euros no se puede pedir más

El cargador inalámbrico de Ikea es extremadamente barato pero ¿merece la pena gastar 5 euros por este cargador? lo hemos usado un mes para averiguarlo.

Hace poco más de un mes hablamos del cargador inalámbrico más barato que recomendamos, uno que vende Ikea al precio más barato que podrías esperar. Sólo 5 euros.

Justo el día que escribimos el artículo acudí a la conocida tienda de muebles para hacerme con uno y probarlo. Cuando algo parece demasiado bonito para ser cierto es que no merece la pena, por lo que nos hemos pasado mas de un mes utilizándolo como cargador inalámbrico completo. ¿Merece la pena?

Diseño minimalista al extremo

Cargador inalámbrico de Ikea

Con el nombre de LIVBOJ, el cargador inalámbrico de Ikea viene en dos colores: blanco y negro. El cargador tiene un diseño lo más minimalista posible, y es que como la mayoría de cargadores del mercado es una base circular en la que dejar el móvil.

La base es de plástico mate y su tacto es suave. En el centro tenemos un símbolo + que es de goma antiadherente, lo que permite que el móvil no se mueva en situaciones normales.

puerto usb c del cargador

Uno de los aspectos clave del cargador de Ikea es que la entrada de corriente es USB C, algo que nos encanta, ya que la mayoría de bases de carga baratas siguen utilizando micro USB. Es importante tener en cuenta que no incluye cable ni cargador, algo positivo si ya tienes uno (para evitar residuos electrónicos) pero que nos obligará a pagar un extra en caso de que necesites cable.

primer vistazo al puerto con cable

El cargador tiene al lado del puerto un pequeño LED blanco que se enciende cuando hay un dispositivo cargando. La luz es tenue y no resulta para nada molesta.

La experiencia de carga: lento, pero fiable

cargando el móvil

Tal y como podíamos esperar en las especificaciones técnicas, el cargador inalámbrico de Ikea es lento a rabiar. ¿Cuánto de lento? Pues depende del móvil que usemos, su capacidad y la comparación con el cargador de serie que incluye.

Para nuestras pruebas hemos utilizado el Galaxy Note 10+, el móvil que utilizo con frecuencia. Este móvil cuenta con una batería de 4300 mAh e incluye de serie un cargador de 25 W. El cargador con cable de Samsung es unas 5 veces más rápido que el de Ikea, aunque por restricciones térmicas nunca funciona a máxima potencia, mientras que el cargador Qi de Ikea conserva su limitada potencia al máximo.

velocidad de carga

En términos de velocidad, un móvil como el Note 10+ que se carga en una hora, tarda unas 4 horas en cargarse al completo con el cargador de Ikea.

Más allá de la lenta (algo que ya sabíamos que ocurriría) la experiencia del cargador inalámbrico es estupenda. El móvil y el cargador apenas se calientan durante la carga, es relativamente fácil dejar el móvil en la posición correcta y no percibimos ruido de las bobinas (algo que si tenía mi anterior cargador y era molestísimo).

El mejor cargador inalámbrico para la mesita de noche

cargador con los auricularesAuriculares como los Galaxy Buds+ se pueden cargar en este cargador inalámbrico.

El cargador de Ikea es excelente, a pesar de que no sea el más rápido del mercado. Si cargas el teléfono durante la noche, que la carga sea lenta es bueno para dañar lo menos posible la vida útil de la batería. Total, si vas a tener el móvil toda la noche cargando, el hecho de que cargue lento o rápido tampoco importa mucho.

En esta época de confinamiento quizás ir a Ikea no es el mejor de los planes, pero para la próxima vez que vayas o si piensas realizar una compra online, es un cargador que merece completamente la pena.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Aprende a programar desde casa: Las mejores aplicaciones para Android
Las mejores alternativas libres a Hangouts y Google Duo