Cómo pasar tu biblioteca de Google Play Music a YouTube Music con un solo botón

Cómo pasar tu biblioteca de Google Play Music a YouTube Music con un solo botón

Pasar tu biblioteca de Google Play Music a YouTube Music es tan sencillo como pulsar un botón en la nueva aplicación. Te mostramos los pasos a seguir.

Hace meses que se confirmaba que YouTube Music será el servicio de streaming de música de Google, sustituyendo de esta manera a Google Play Music. En estos meses, la aplicación se ha ido actualizando con multitud de nuevas funciones, para ir perfeccionando su funcionamiento y hacer que vaya a competir con otras como Spotify o Amazon Music, por ejemplo.

Una de las grandes dudas para los usuarios era saber si iba a ser posible y cómo pasar su biblioteca de Google Play Music a YouTube Music. Esta opción se pone finalmente a su disposición y será mucho más fácil de lo pensado por muchos. Ya que no tendremos que pasar por un complejo proceso, un solo botón basta para hacerlo posible.

Transfiere tu música de Google Play Music a YouTube Music

Esta nueva función que se introduce supone un paso más en el adiós de Google Play Music. El hecho de que los usuarios puedan transferir ya toda su música a YouTube Music hace ver que este servicio está ya en su fase final. Google ha buscado además hacer que este proceso sea lo más sencillo posible para los usuarios que tengan una cuenta en los dos. Simplemente hay que pulsar un botón para que se pueda transferir todo. ¿Qué hay que hacer?

  1. Abre YouTube Music en tu teléfono Android.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google (la misma que usas en Google Play Music).
  3. Espera a que salga el botón de Transferir (Transfer).
  4. Pulsa en dicho botón.
  5. Espera a que se complete el proceso.
  6. Ya tienes toda tu música en la nueva aplicación.

Es importante considerar que el servicio ha comenzado su despliegue desde hoy, pero que dicho despliegue es progresivo. Si no te aparece aún la función es posible que tengas que esperar unas horas.

Este proceso va a transferir la totalidad de la música que hubiera en tu cuenta en Google Play Music. Esto incluye: la música que hayas subido, las preferencias personales, las listas de reproducción creadas, las compras realizadas, canciones y discos agregados a tu colección, las estaciones que hayas seleccionado, aquellos contenidos donde hayas marcado «Me gusta» o «No me gusta». Con un solo botón todo se va a transferir a la nueva aplicación.

Transferir musica a YouTube Music

La duración de este proceso dependerá de la cantidad de música que tuvieras en Google Play Music. Un paso de importancia por parte de Google, que deja así claro que YouTube Music es su apuesta como aplicación para el streaming de música en Android e iOS. La aplicación espera así poder competir con Spotify, Apple Music o Amazon Music. Por eso, irán llegando más mejoras a la misma, para ayudar a que gane terreno.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

PayPal reinventa sus pagos móviles para evitar contactos: así puedes utilizarlos
Las aplicaciones web siguen mejorando: accesos directos como las aplicaciones de verdad