El absurdo de Google Home: añadir el ajuste más esperado para decirte que no puedes usarlo

El absurdo de Google Home: añadir el ajuste más esperado para decirte que no puedes usarlo

Google Home ha añadido uno de los ajustes más esperados para el altavoz, pero aunque puedas acceder a él no funcionará por mucho que lo intentes.
1/05/2020 a las 20:02 UTC · Ivan Peñalba Solís

Hace unos días hablábamos de un pequeño ajuste que estaba comenzando a llegar a los Google Home para que nos escuchase mejor. Este ajuste se hace llamar sensibilidad del Ok Google, y aunque empezó a aparecer a algunos usuarios hace unos días, parece que ya está disponible para todo el mundo.

No obstante, Google ha dejado esta función a medio cocinar. De momento sólo se encuentra disponible en Inglés, pero lejos de esa costumbre de Google, en esta ocasión han cometido un error de diseño bastante más grave.

El error de diseño con la aplicación de Google Home: darte una nueva función pero prohibírtela

El ajuste de la sensibilidad es una de las funciones que más esperábamos los usuarios de Google Home. El objetivo de esta función es poder calibrar en qué grado es capaz de escucharnos el altavoz para reconocer el comando Ok Google desde el cual comienza a entendernos. El ajuste de sensibilidad nos permite adaptar mejor el reconocimiento de voz a según que habitación nos encontremos (por ejemplo, una cocina es más ruidosa que un dormitorio).

A Google le gusta darnos una de cal y otra de arena, y a pesar de que ha comenzado a desplegar esta función, ha comenzado a realizarlo de forma confusa. Como es habitual, esta nueva función no se encuentra en español, algo que con los productos de Google es más que habitual. En este tipo de circunstancias, lo habitual sería ocultar el menú para que sólo quien pueda tener acceso lo use. Esto sería una buena práctica de diseño de experiencia de usuario, una buena práctica que Google suele utilizar.

En cambio, Google ha preferido desplegar el nuevo ajuste para todo el mundo para después, una vez entras, avisarte que dicha función no está disponible para tu idioma.

Dónde se encuentra el ajuste que no funciona

  • Abrimos la aplicación Google Home en el móvil que usamos para configurar el altavoz.
  • Dentro de nuestra casa, buscamos el altavoz que queremos configurar.
  • Una vez seleccionado, tendremos tres botones en la zona superior derecha. Pulsamos en el segundo (la rueda dentada).

  • Esto nos llevará a los ajustes del dispositivo. Tendremos que buscar uno llamado Sensibilidad «Ok Google». Pulsamos en él.
  • Ya estaremos en el menú para ajustar la sensibilidad de Google Home.

En estos momentos la situación del ajuste es un poco ridícula, ya que el propio ajuste está traducido en español y cuando nos encontramos dentro de él nos informa de que no está disponible. ¿No era más fácil ocultar el menú si este no está disponible Google? Porque a nivel de programación es poner la comprobación de idioma dentro del menú de ajustes en lugar del botón final.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El excelente Deus Ex Go está gratis por tiempo limitado (antes, 6,99 euros)
Cómo traducir el texto de una imagen en tu móvil Android