El Galaxy Note 20 tendría el mayor sensor de huellas dactilares jamás visto en un móvil

El Galaxy Note 20 tendría el mayor sensor de huellas dactilares jamás visto en un móvil

Los Galaxy Note 20 serán la próxima gama alta de Samsung que llegará en agosto. Se han filtrado ya las primeras especificaciones de estos teléfonos.

La próxima gama alta de Samsung será la familia de los Galaxy Note 20, que se espera vaya a estar compuesta por dos teléfonos (Note 20 y Note 20 Plus). Al igual que el año pasado, la presentación de esta gama de teléfonos debería tener lugar en el mes de agosto, pero a tres meses de dicha presentación se están filtrando numerosos detalles sobre esta nueva gama alta.

Ha sido en una entrevista en YouTube, donde se revelan numerosos datos de estos Galaxy Note 20 de Samsung. Una gama alta que mostrará la evolución de la firma en este segmento, además de introducir una serie de cambios respecto a la generación del año pasado.

Nuevo sensor de huellas

Uno de los mayores cambios será el sensor de huellas. Los Galaxy Note 20 serían los primeros en usar el sensor 3D Sonic Max de Qualcomm, que se hizo oficial en diciembre. Se trata de un sensor ultrasónico que se integra en la pantalla del teléfono, que destaca por tener un área activa 17 veces mayor. Un área activa mayor permite que se reduzca la cantidad de fallos a la hora de usarlo, haciendo que sea más preciso, de hecho tiene una tasa de error de 1 entre 1.000.000 de intentos.

Además, en este sensor hay que destacar su aumento de velocidad. Samsung es la única marca que ha apostado por los sensores de huellas ultrasónicos en sus teléfonos, con los consecuentes problemas que hubo en los Galaxy S10 y Note 10. Son sensores más lentos y que fallan más, por su reducida área. Ya en su presentación en diciembre Qualcomm afirmaba que era un sensor más rápido, más preciso y más seguro.

El sensor 3D Sonic Max tiene también capacidad para leer o detectar dos huellas dactilares al mismo tiempo. El uso de este sensor, más grande, más rápido y que detecta dos huellas al mismo tiempo, supone un importante avance para estos Galaxy Note 20, haciendo que Samsung de un golpe en la mesa.

Misma pantalla perforada y más batería

Análisis del Samsung Galaxy Note 10: en su tamaño está la mejor virtud

El diseño, al menos en cuanto a la pantalla, de estos Galaxy Note 20 no cambiará demasiado. Samsung va a volver a usar una pantalla perforada en estos teléfonos, con dicha perforación situada en la parte superior central de la misma. Un diseño como el que hemos visto en los Galaxy Note 10 y en los Galaxy S20 este año. En cuanto al tamaño de pantalla, se espera una de 6,42 pulgadas en el Note 20 y una de 6,87 pulgadas en el Note 20 Plus.

Los Galaxy Note 20 llegarían con hasta 16 GB de RAM, probablemente en el modelo Plus. Además, las baterías serán más grandes que las del año pasado. Se estima que se situarán entre los 4.000 y 5.000 mAh, aunque no se conocen aún las cifras concretas. La batería del Note 20 Plus será más grande que la del modelo normal, como era previsible.

Cuándo llegarán los Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 10

Hasta ahora, parece que los planes de Samsung para el lanzamiento de esta gama son similares a los del año pasado, al menos si todo sigue según lo previsto. La presentación de los Galaxy Note 20 tendría lugar a comienzos de agosto, y se rumorea que junto a ellos se presentaría el nuevo Galaxy Fold. 

El lanzamiento de los teléfonos tendría lugar a finales de agosto o comienzos de septiembre. Más o menos la misma hoja de ruta que siguieron el año pasado con esta gama alta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Este nuevo móvil de Samsung usa tecnología cuántica: ¿para qué sirve y por qué es tan importante?
Es oficial: la Xiaomi Mi Band 5 llegará este año