El Huawei P30 Pro se actualiza a EMUI 10.1: novedades y cambios

El Huawei P30 Pro se actualiza a EMUI 10.1: novedades y cambios

Huawei ha empezado a actualir en Europa el Huawei P30 Pro se actualiza a EMUI 10.1. Te conamos cuales son las novedades y cambios.

A principios del año pasado Huawei parecía que se iba a comer el mercado de los móviles a nivel europeo. El Huawei P30 Pro supuso un salto adelante increíble para la empresa, en muchos aspectos. La cámara era uno de ellos.

Este dispositivo fue uno de los más importantes de 2019, y debido al veto de Estados Unidos a Huawei, el último flagship con los servicios de Google.

A finales de año la empresa empezó a actualizarlo a Android 10 y ahora llega una nueva OTA, en esta ocasión para actualizar a EMUI 10.1, la última versión de la interfaz de la empresa.

El firmware es bastante pesado, con 4.8 GB de descarga necesaria. Se ha empezado a ver en Alemania, con el número de versión EMUI 10.1.0.123.

Entre los cambios destacan las nuevas formas de compartir contenido, como el poder ver la galería de otros usuarios si usamos la cuenta de Huawei, Music Share o la nueva multitarea, que permite abrir aplicaciones en ventanas flotantes para responder de forma rápida.

Además de las ventajas de EMUI 10.1 el Huawei P30 Pro ha incluido algunos cambios, como nuevas animaciones para el desbloqueo de pantalla con el sensor de huellas, nuevos temas para la pantalla activa, la posibilidad de que esa pantalla activa cambie los colores de las letras y número en función de la hora del día…

También se incluye Celia, el nuevo asistente de voz de Huawei, presente en modelos como el Huawei P40 Pro.

Y por último, como suele ser normal, se han actualizado los parches de seguridad del sistema Android, en concreto a mayo de 2020, el último disponible por el momento.

Actualmente se puede comprar por unos 600 euros en tiendas como Amazon, y sigue valiendo la pena.

Comprar Huawei P30 Pro

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los procesadores ARM suben el nivel al extremo: nuevos A78, X1, y Mali G78/G68
Wallace y Gromit tendrán su propio juego de realidad aumentada para Android