El responsable de la mejor cámara en móviles Android abandona Google

El responsable de la mejor cámara en móviles Android abandona Google

Marc Levoy, el ingeniero al frente del equipo de los Pixel, y responsable de la que es la mejor cámara en móviles Android, ha abandonado Google.

Decir que los móviles han sustituido a las cámaras digitales es algo obvio. Parte de la culpa la tenemos en la mejora del hardware que hemos podido utilizar y que los fabricantes han ido mejorando año a año. Pero eso también pasa en las cámaras.

El verdadero salto de calidad ha venido en lo que se ha denominado fotografía computacional, algoritmos y procesos matemáticos capaces a veces de sustituir elementos mecánicos y otras veces capaces de potenciarlos.

Si hay una empresa que ha destacado en esto es sin duda Google. La multinacional ha demostrado durante varias generaciones en sus móviles píxel cómo el software era la clave.

El responsable de las cámaras de los Pixel deja Google

El responsable de la mejor cámara en móviles Android abandona Google

Marc Levoy

Según indica el medio The Information, Marc Levoy habría abandonado la empresa en el mes de marzo. El ingeniero es responsable del apartado fotográfico de los Pixel, seguramente lo mejor que ofrecen los móviles de Google.

Levoy era el responsable del equipo de creación de las cámaras de los Pixel, con opiniones fuertemente contestadas por la industria, como cuando dijo que las lentes telefoto eran mejores que los angulares. Personalmente coincido con él, pero la industria ha demostrado que lo que quieren los usuarios es un ultra gran angular antes que un zoom óptico.

Pro más allá de esa anécdota, estuvo detrás de los equipos que crearon los modos HDR+ o Night Sight y también detrás las capacidades fotográficas de los Pixel con las fotos de retrato.

Los Pixel no venden nada bien auqnue tengan la mejor cámara

No sabemos el motivo exacto de la marcha del ingeniero de Google, aunque en el mismo medio se dan por primera vez cifras de ventas de los Pixel. Los Pixel 3 vendieron en sus primeros seis meses de vida algo más de 3.5 millones de unidades mientras que sus sucesores, los Pixel 4, vendieron casi la mitad, unos 2 millones en el primer semestre de vida.

Esto podría estar explicado en parte por la mala autonomía que demostraron el año pasado los móviles de Google, algo que se ha comentado en todos y cada uno de los análisis y que podría haber hecho que las ventas no fueran tan elevadas como las de sus antecesores.

No sabemos si Marc Levoy abandonará la industria de los móviles o si fichará por alguna otra compañía que quiera mejorar radicalmente las capacidades fotográficas de sus smarphones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

El económico Nokia 3.1 Plus se actualiza a Android 10
Los móviles de Google no venden bien, y hay muchos motivos