El Samsung Galaxy A51 empieza a actualizarse a One UI 2.1

El Samsung Galaxy A51 empieza a actualizarse a One UI 2.1

Samsung ya ha empezado a enviar en algunos países una nueva actualización para el Samsung Galaxy A51, la que trae One UI 2.1.

A lo largo de los últimos tiempos hemos ido aprendiendo cómo funciona el sistema de actualización de Samsung. Cada año lanza una nueva versión de su interfaz, en estos dos últimos años One UI. Esto sucede en la segunda mitad de cada año, con lo que los primeros modelos en recibirla, dentro de la gama alta, suelen ser los Note.

Así pues, en la primera mitad del año siguiente, cuando se presentan los nuevos Galaxy S, no hay un salto de versión grande, pero si hay una actualización menor de la interfaz.

En este 2020 hemos visto que los Galaxy S 20 estrenaban One UI 2.1, una actualización de la versión del año anterior, con mejoras como los subtítulos automáticos (en inglés).

Una actualización que va por países

Pasa en todas las actualizaciones de todos los móviles Android, la llegada del nuevo firmware se escalona por países. Por el momento el Galaxy A51 está recibiendo One UI 2.1 en Egipto, Israel, Kenia, Marruecos, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía. Hay que esperar un poco para tenerlo en España.

El Samsung Galaxy A51 empieza a actualizarse a One UI 2.1

Junto a la nueva versión de la interfaz se actualiza también el parche de seguridad, que en este caso es el de abril de 2020, el anterior al que incluye la última versión de desarrollo de Android 11.

Este firmware ocupa aproximadamente 1.2 GB y tiene como nombre en clave A515FXXU3BTD4.

Qué novedades tiene One UI para el Samsung Galaxy A51

Aunque la versión es la misma que tienen los Galaxy S20, las características no son todas iguales.

Por ejemplo, nos falta Live Caption, la opción que permite subtitular en tiempo real vídeos en inglés. Tampoco están AR Zone, el nuevo modo de vídeo avanzado en la app de cámara o el modo Night Hyper Lapse.

Entre los añadidos tenemos la app AR Emoji, la nueva aplicación de Galería, un mejor teclado y las funciones de Music Share y Quick Share.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Huawei MatePad T8: una nueva tablet que cuesta poquísimo
El juego de Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio llega a Android