El sucesor del Pocophone F1 ya tiene fecha de presentación

El sucesor del Pocophone F1 ya tiene fecha de presentación

Xiaomi ha convocado a la prenta para un evento de presentación de un nuevo smartphone, el que se espera sea el sucesor del PocoPhone F1.
En:

Son pocas las marcas que tienen una comunidad de aficionados tan fuerte como Xiaomi en el mercado de los smartphones Android. La compañía ha logrado crear una especie de culto a su alrededor con la confianza de dar buenos productos a buenos precios.

Dentro de esta marca hay varias subcategorías, como los Redmi o los Poco. Esta última submarca estuvo muy de moda hace dos años gracias al Pocophone F1, un terminal que ofrecía una gran potencia a un precio muy inferior al de sus rivales.

Desde entonces se ha especulado con la llegada de un sucesor directo, y hasta hoy sólo teníamos el Poco X2, un modelo de gama media lanzado en la India.

Nuevo Pocophone para el 12 de mayo

La espera parece que será escasa ya que Xiaomi España ha enviado una nota de prensa anunciado un evento el día 12 de mayo a las 14:00 de la tarde, hora peninsular española. En este evento online tendremos la oportunidad de ver un nuevo modelo.

No se ha confirmado que vaya a ser el rumoreado Pocophone F2 Pro, el que sería el Redmi K30 Pro para el mercado internacional. No obstante, dado que el precio de este modelo se filtró hace poco, todo indica que será este modelo el que veamos.

Además, en el tuit de la marca que podéis leer arriba se indica que es la segunda generación de teléfonos, lo que indica que será un F2.

Mejor no esperar un precio rompedor

El sucesor del Pocophone F1 ya tiene fecha de presentación

El Pocophone F1 fue un modelo único, creado en un momento particular en el que era posible comprar un procesador de gama alta como fue el Snapdragon 845 y usarlo en un smartphone con ciertos componentes inferiores con respecto a la gama más alta.

Actualmente eso es más difícil porque el precio del Snapdragon 865 es especialmente alto, debido al módem 5G que Qualcomm obliga a implementar.

Aún así, sí que podemos esperar un rival directo del OnePlus 8, un móvil que tiene un precio alto, pero que en ocasiones podemos comprar por unos 500 euros.

¿Y un Pocophone M2 Pro?

Junto a los rumores de un F2 Pro hay otros que indican que la marca estaría trabajando también en un móvil d gama media, el poco Pocophone M2 Pro, una variante más económica incluso que el PocoPhone F2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Android 11 Beta se presentará en streaming: dónde y cuándo ver el evento
La app de vídeo más avanzada llega a Android: cómo saber si tu móvil es compatible