Esta alternativa a YouTube ya tiene soporte para Android TV y YouTube Music

Esta alternativa a YouTube ya tiene soporte para Android TV y YouTube Music

NewPipe, una alternativa open source a YouTube, se actualiza y ya tiene soporte para Android TV y la biblioteca musical de YouTube Music.
5/05/2020 a las 12:33 UTC · Esteban Ferreño

Son muchos los usuarios en Android que apuestan por cambiar la aplicación oficial de YouTube por alguna de sus alternativas. Ya os mostramos algunas de ellas, que pueden ser de interés para muchos. Una de las alternativas más conocidas es NewPipe, que destaca por ser una aplicación open source. Esta aplicación se actualiza ahora con una serie de interesantes funciones.

NewPipe es un cliente que no usa las API de YouTube, sino que extrae datos de la web para reproducir vídeos, sin que haya anuncios o restricciones de algún tipo. Esto permite que evite cualquier posible limitación que Google establezca en YouTube, como la reducción de calidad recientemente. Los usuarios se encuentran ahora con nuevas funciones en la app.

NewPipe: la alternativa de YouTube se actualiza

En anteriores versiones de NewPipe ya era posible usar la aplicación en Android TV, aunque dicho soporte se hace oficial ahora, que permite que algunos de los problemas previos desaparezcan. Será posible usar la aplicación en una Android TV sin interrupciones ni problemas en su funcionamiento. Para ello hay que tener esta versión 0.19.3 de la aplicación.

Gracias a la actualización será posible leer las descripciones completas de vídeos, usar el teclado nativo, buscar vídeos que se quieran o poder centrarse en un elemento concreto en la pantalla. Para aquellos usuarios que quisieran usar NewPipe en su Android TV, el funcionamiento será mucho mejor con esta actualización, despidiéndose de los problemas del pasado.

La otra gran novedad de la actualización es que la aplicación ya tiene la capacidad de analizar nativamente la biblioteca de música de YouTube, permitiendo que los usuarios vayan a buscar música de manera sencilla. Los usuarios podrán tocar en el botón de filtro en la interfaz de búsqueda, y desde allí elegir canciones, vídeos, discos o listas de reproducción. Los resultados se verán en YouTube Music, gracias a esta biblioteca que se lanzaba recientemente.

Junto a estas dos mejoras, la actualización de NewPipe deja otros cambios, principalmente corrección de errores presentes en anteriores versiones de la aplicación. Los usuarios interesados en esta nueva versión de la aplicación, pueden descargar ya su APK en GitHub, disponible en este enlace.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevos Huawei Y5P y Huawei Y6P: características, precios…
Análisis del realme 5i, un smartphone que resulta familiar