Estas marcas se acaban de unir a la alianza de Xiaomi, Oppo y Vivo

Estas marcas se acaban de unir a la alianza de Xiaomi, Oppo y Vivo

OnePlus, realme, Black Shark y Meizu se acaban de unir a la Peer to Peer Association, una organización que busca crear el Airdrop para Android.
21/05/2020 a las 10:39 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Hace ya unos meses que Xiaomi, Oppo y Vivo se asociaron para crear la Peer to Peer Alliance, una asociación que tiene como objetivo el poder crear un estándar común de intercambio de archivos que funcionase sobre Wi-Fi Direct, garantizando una velocidad de transferencia local muchísimo más rápida que el Bluetooth.

Esta herramienta que ya ha sido adoptada por estos fabricantes sigue expandiéndose, y es que compañías como realme, OnePlus, Black Shark y Meizu se han unido a la alianza para incluir esta tecnología en sus capas de personalización.

Enviar archivos a otros móviles de forma sencilla

Uno de los valores añadidos del ecosistema de Apple es Airdrop, una función que permite intercambiar archivos entre iPhone, iPad y ordenadores Mac de forma sencilla. A pesar de que Airdrop lleva años siendo una gran característica de iOS, en Android aún no existía una alternativa estándar, y compañías como Xiaomi, Vivo y Oppo se cansaron de esperar una solución.

Tras crear la Peer to Peer Association, un organismo desde el cual pretenden establecer un lenguaje común para enviar archivos de forma sencilla. El principal valor de estas asociaciones está en que sean accesibles para todos los usuarios, y es que una alternativa para cada fabricante nunca sería factible. Cada nuevo miembro de la asociación es un gran paso a favor del estándar.

La última noticia es la entrada de OnePlus, realme, Black Shark y Meizu al ecosistema. Tres de estas cuatro marcas eran de esperar que terminasen entrando, al pertenecer OnePlus y realme a BBK Electronics, grupo del que Oppo y Vivo también forman parte. Del mismo modo, Black Shark es una empresa que aunque no es de Xiaomi, pertenece a su ecosistema de productos, por lo que era de esperar que entrase. Meizu sería el activo interesante, al ser una empresa algo más independiente.

No obstante, es un gran paso de esta herramienta para transferir archivos. El próximo desafío para este bloque está en que Google quiera apoyar a la Peer to Peer Alliance o conseguir el apoyo de Samsung o Huawei, que tienen sus propias soluciones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Nuevo LG Q61: pantalla perforada, cuatro cámaras y gran batería
Messenger Rooms se integra en WhatsApp: cómo iniciar videollamadas grupales