Facebook ahora es dueña de los GIF de tus aplicaciones: ¿cómo es posible?

Facebook ahora es dueña de los GIF de tus aplicaciones: ¿cómo es posible?

Facebook compra GIPHY, compañía que actualmente es la responsable de que puedas enviar GIF en tus aplicaciones favoritas. ¿Qué repercusión tendrá?
En:

En las últimas horas Facebook ha comprado la compañía GIPHY, compañía que a partir de ahora formará parte del equipo de Instagram. Lejos de las mejoras que vaya a tener Instagram con esta adquisición, la repercusión que tiene en Android es gigantesca. Te contamos por qué.

Si el GIF existe, está en GIPHY

«GIPHY fue creada en 2013 con un simple objetivo en mente: hacer las comunicaciones más divertidas. Siete años y varios billones (españoles) de GIF más tarde. El enfoque de nuestra misión puedes ser mayor, pero el objetivo es el mismo. Siempre hemos querido que te expreses de la forma más divertida, emocionante, y… quizás un poco más rara.»

Así comienza el equipo de GIPHY su carta en la que cuentan que la compañía se unirá a Instagram. GIPHY es una compañía clave a nivel de ocio en el mundo en el que vivimos, porque a todos nos gustan los GIF, todos enviamos GIF, pero los GIF no nacen de la nada. Y mucho menos en los dispositivos móviles.

La magia de GIPHY es que es muy probable que hayas utilizado esta aplicación sin que supieras que existía. Esta plataforma es a día de hoy el repositorio de GIF más popular, siendo utilizado por prácticamente todas las aplicaciones que conoces. Y si Facebook compra GIPHY, todos esos GIFs ahora son de Facebook.

https://twitter.com/GIPHY/status/1261305532230635523

¿Los GIF que envías por WhatsApp desde GBoard? Por GIPHY.

¿El bot @gif de Telegram? También GIPHY.

¿Acabas de tuitear con un GIF? También GIPHY.

Facebook compra GIPHY, pero seguirá siendo abierta

Esto es posible gracias a que GIPHY no solo se ha esforzado en construir una gran plataforma de GIF, sino un sistema de APIs y Kits de desarrollo con las que los desarrolladores pueden integrar el motor de GIF en su aplicación.

Todo este imperio de los GIF es ahora propiedad de Facebook, que tiene como objetivo seguir reforzando Instagram con toda la tecnología de GIPHY. ¿Significa esto que todas las aplicaciones perderán sus funcionalidades?

Tranquilo, nada debería cambiar. Según GIPHY, todas las herramientas que han creado para que GIPHY siga siendo un ecosistema abierto se mantendrán como siempre, por lo que podrás seguir enviando tus GIF favoritos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Apple compra una aplicación de realidad virtual y la elimina de Android
Estas son las especificaciones de la primera Surface con Android