Google unifica todas sus apps de mensajería en un solo equipo

Google unifica todas sus apps de mensajería en un solo equipo

Google ha anunciado que a partir de ahora habrá un sólo equipo responsable de todas sus apps de mensajería, aunque por el momento no se unificarán.
En:

Una de las bromas más recurrentes del sector en el que trabajo hace referencia a la excesiva frecuencia con la que Google lanza aplicaciones de mensajería que más pronto que tarde abandona.

A lo largo de los años hemos visto nacer y morir numerosas aplicaciones y servicios web. Otros se han mantenido durante más tiempo pero han cambiado de nombre varias veces en su vida.

Hoy parece que estamos ante un punto de inflexión que, si bien todavía es muy sutil, podría llevar a una unificación de aplicaciones y servicios en un futuro, aunque Google no ha confirmado esto.

Todas las apps de mensajería de Google bajo el mismo mando

El futuro de Google no es Android, es algo mucho más importante

Según ha reportado The Verge, Javier Soltero ha sido ascendido de responsable de G Suite (que incluye apps como Google Meet y Google Chat) a un nuevo puesto en el que también será responsable de las aplicaciones de Mensajes, Duo y la app de Teléfono de Android.

Básicamente lo que Google ha hecho es poner todas sus apps de mensajería bajo un mismo equipo, capitaneado por Soltero.

Por el momento no habrá una app única

El futuro de Hangouts con la llegada de Duo y Allo

Lo primero que todo hemos pensado es que Google podría tener la intención de fusionar todas sus aplicaciones de mensajería en un único servicio, pero Javier ha descartado este movimiento, al menos por el momento. Según el responsable del nuevo equipo «las personas toman decisiones en torno a los productos que utilizan para fines específicos«.

En la misma línea opina Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Google y responsable de áreas como Android, Chrome, Chrome OS, Play y varias más. Según el ejecutivo «no es necesariamente malo que haya múltiples aplicaciones de comunicaciones si tienen un propósito diferente«. Según él, «lo que podría ser confuso, lo que confunde, es nuestra historia en torno a algunos productos de comunicaciones que se han movido de un lugar a otro. Pero ahora estamos mirando hacia adelante, de una manera mucho más coherente«.

Es muy posible que tengan razón, pero no somos pocos los que estaríamos encantados de ver una plataforma fuerte que fuera similar más a Telegram o a lo que tiene Facebook que el ecosistema actual de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Esta aplicación te permitirá actualizar a MIUI 12 en cuanto esté disponible
Ya puedes comprar los nuevos Black Shark 3 y 3 Pro en España