Instagram Lite deja de funcionar: ¿y ahora qué?

Instagram Lite deja de funcionar: ¿y ahora qué?

Instagram Lite es la versión ligera de la red social más juvenil de Facebook, aplicación que ya ha dejado de funcionar. ¿Qué podemos hacer?
11/05/2020 a las 16:39 UTC · Ivan Peñalba Solís
En:

Desde que Facebook compró la red social Instagram, esta ha estado en constante evolución, llegando a un momento en el que se ha convertido en una aplicación extremadamente compleja. Esta madurez está repercutiendo en que algunas aplicaciones antiguas están dejando de funcionar, siendo una de ellas Instagram Lite.

La versión de Instagram Lite era una versión diseñada para terminales antiguos o con poca potencia. La red social más juvenil de Facebook ha decidido poner fin a esta aplicación, la cual está comenzando a dejar de funcionar. ¿Qué puedo hacer si utilizaba esta aplicación y no quiero usar la versión completa de Instagram?

Instagram Lite deja de funcionar: ¿cuáles opciones tengo?

Instagram Lite no es precisamente una aplicación muy antigua, ya que esta versión nació a mediados de 2018 como una alternativa más ligera en consumo de recursos, ya que al tratarse de una Progressive Web App, apenas ocupaba espacio en nuestro dispositivo móvil. No obstante, en Facebook han decidido poner cierre a esta aplicación, eliminándola de Google Play y frenando su disponibilidad.

Aunque la aplicación sigue estando disponible para descargar en webs alternativas como APKMirror, cuando la descargamos e iniciamos sesión nos indica que Instagram Lite ya no tiene mantenimiento, invitándonos a descargar la versión completa de Instagram.

Si utilizabas Instagram Lite y te niegas a utilizar la aplicación principal, aún sigue existiendo una alternativa que aunque no es tan inmediata, sigue siendo muy efectiva. Hablamos de la versión web de Instagram, la cual nació para ofrecer el cliente en ordenadores pero que dispone de una versión perfectamente adaptada a dispositivos móviles.

Entre sus ventajas, la versión web no tiene tantísimos anuncios y ocupa mucho menos espacio en nuestro dispositivo al ser una web (si que ocupará un mínimo de espacio por la caché del navegador, pero mucho menos que la aplicación oficial).

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Esta app de correo electrónico cuesta casi 50 euros al año ¿pero por qué?
Nuevo Huawei P30 Pro New Edition: ¿pero esto qué es?