La aplicación ideal para usar el móvil con una mano

La aplicación ideal para usar el móvil con una mano

Si queréis usar un móvil con una pantalla grande con una mano tenéis que darle una oportunidad a Quick Cursor, una app gratuita.
En:

Uno de los inconvenientes de los móviles actuales es su tamaño. Las diagonales de las pantallas están creciendo de forma significativa y aunque el ratio haga que no sean mucho más anchos que antes, sí que son más altos.

Esto hace que sea complicado usarlos a una mano en muchas situaciones, aunque por fortuna hay aplicaciones que nos ayudan en esa tarea. La última que hemos descubierto se llama Quick Cursor.

Así puedes usar el móvil a una mano

La aplicación ideal para usar el móvil con una mano

La idea de esta aplicación es sencilla. Podremos usar la parte inferior de la pantalla como un ratón o un trackpad de ordenador, deslizando el dedo y moviendo el cursor, que aparecerá en la parte superior, con uno de los pulgares.

Cuando estemos encima del elemento que queremos pulsar, tocamos de nuevo en la pantalla, y se abrirá.

La única pega es que interfiere con los gestos de Android 10, por lo que tendremos que tener cuidado, o usar los botones de navegación virtual en el sistema.

Una app gratuita con opciones de pago

Si nos vamos a las opciones y ajustes veremos que tenemos algunas disponibles. Eso sí, hay funciones avanzadas que están bloqueadas para la versión Pro, pero no son necesarias para el uso básico. Tendremos que darle acceso a las funciones de accesibilidad ya que la app corre encima del resto de aplicaciones, como era esperable.

Se echa en falta una opción para desplegar las notificaciones, una de las acciones más comunes que se levan a cabo en el día a día. Al menos podremos usar la función de desplazamiento hacia abajo si el launcher de nuestro móvil lo soporta, como pasa en Samsung, OPPO o Huawei.

Por si la utilidad fuera poca, tenemos que destacar que la app es gratuita y que no tiene publicidad, por lo que si dudáis en si instalarla o no, podéis probarla sin compromiso.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis del Samsung Galaxy S20+: su virtud está en los términos medios
Un nuevo procesador 5G para móviles baratos: Mediatek Dimensity 820