La mejor alternativa gratuita a Photoshop llega a Android

La mejor alternativa gratuita a Photoshop llega a Android

Krita es una aplicación libre de dibujo y edición que se lanza en forma de beta para Android y es la mejor alternativa gratuita para Photoshop actualmente.

A la hora de buscar una aplicación para la edición de imágenes, Photoshop es el primer nombre que viene a la cabeza de muchos. Aunque la mayoría de usuarios en Android buscan alternativas gratuitas, con programas como GIMP como buenas opciones. La selección se hace ahora mucho mayor con la llegada de la mejor alternativa gratuita en el campo del dibujo y edición. Krita se lanza ya para teléfonos y tablets Android.

Krita es una aplicación que ya estaba disponible para PC, y que hace ahora su entrada en teléfonos y tablets Android. Se trata de software libre, que sin duda es un aspecto que hace que sea una aplicación ideal a tener en cuenta para muchos. ¿Qué podemos esperar de esta primera versión para Android?

Una app de dibujo y edición muy completa

Krita es una aplicación que destaca sobre todo por la gran cantidad de funciones que proporciona, es una de las claves de la misma. Es una aplicación que ha sido desarrollada por artistas, que buscan que los usuarios tengan acceso a herramientas de calidad de manera gratuita y libre. Esto hace que sea una aplicación accesible para todos los usuarios.

En esta versión para Android de la aplicación se ha mantenido la misma interfaz que en su versión para PC, además de tener acceso a las mismas funciones. Además, se permite a los usuarios guardar los proyectos en todo tipo de formatos, la gran cantidad de formatos disponible es otro aspecto a tener en cuenta. Se adapta de esta manera a todo tipo de usuarios.

Krita se puede usar tanto en teléfonos como en tablets y tiene además soporte para lápices o stylus, como el SPen. Por eso, los usuarios que vayan a querer dibujar desde la tablet usando su lápiz, podrán hacerlo con la aplicación. Aunque como se trata de una beta, el rendimiento no es el mejor, algo que se nota especialmente en el funcionamiento del lapiz, el seguimiento del mismo en pantalla.

Desde el comienzo, se ha visto como una buena alternativa gratuita a herramientas como Photoshop, gracias a sus muchas funciones. El lanzamiento en Android permite a los usuarios tener acceso a una buena app para dibujar y editar, de manera gratuita y siendo además software libre.

Cómo descargar Krita en Android

Krita se lanza en Android de manera oficial, disponible ya en la Play Store. La aplicación llega en forma de beta, se nota de hecho que es una Alpha, por lo que el rendimiento se tiene que pulir aún, especialmente en funciones como el seguimiento del lápiz. Aunque en general funciona bien y muestra el potencial que tiene y lo bien que funcionará cuando se lance de manera estable. Su descarga es gratuita, aunque hay compras para algunas opciones adicionales dentro de la app.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El mejor emulador de Nintendo 3DS, Citra, ya disponible para Android
Huawei Enjoy Z 5G: un gama media con procesador Mediatek