La música de YouTube Music ya aparece en la búsqueda de Google

La música de YouTube Music ya aparece en la búsqueda de Google

Google busca impulsar el uso de YouTube Music, por eso te permitirán consultar artistas en la plataforma tras hacer una búsqueda en Google.

YouTube Music se ha convertido en una de las grandes apuestas de Google, decidida a competir en el campo del streaming de música con Spotify, Apple Music o Amazon Music. Por eso, la firma ha estado introduciendo mejoras en su aplicación, con nuevas secciones o funciones. Ahora buscan impulsar el uso de la plataforma de otra manera.

Lo hacen desde el propio buscador de Google. Cuando los usuarios busquen información sobre cantantes, bandas, discos o canciones, se busca hacer que vayan a reproducir dichas canciones usando YouTube Music. Una nueva fórmula para aumentar el protagonismo de esta aplicación.

Impulsando YouTube Music

Cuando buscas información sobre un artista o banda en Google, el buscador solía mostrar siempre debajo del nombre del artista un cuadro donde salen varias plataformas de streaming en las que es posible escuchar música de dicho artista. Plataformas como Spotify, Apple Music o Deezer son las habituales, entre otras. YouTube Music ya empieza a salir también en dicho listado, para así acceder a la plataforma y escuchar la música de dicho artista. Además, obtiene un lugar prominente en algunos casos.

Varios usuarios han notado que al hacer búsquedas en Google, ya fueran títulos de canciones o nombres de artistas, YouTube Music tenía ahora una posición más destacada en este cuadro donde salen las plataformas de streaming. En algunos casos era la primera, mientras que en otros se situaba entre las tres primeras en dicha lista. La idea está clara, que los usuarios puedan escuchar esas canciones desde la plataforma, entrando desde el buscador.

Es una forma de impulsar el uso de esta aplicación, que puede ayudar a que más usuarios la descubran y empiecen a usarla. En función de lo que busques, la posición en la que sale la aplicación va a variar. En mis búsquedas sale en muchos casos entre las primeras, generalmente la tercera, aunque hay otros casos en los que no sale aún como una de las primeras. En todo caso, Google busca darle más protagonismo a este servicio, permitiendo acceder directamente al mismo mediante una simple búsqueda en su buscador.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Este es el bot oficial en WhatsApp de la IFCN para verificar bulos
Así es la funda con teclado en la que Oppo está trabajando