Las mejores alternativas libres a Hangouts y Google Duo

Las mejores alternativas libres a Hangouts y Google Duo

Si buscas aplicaciones de mensajería o videollamadas open source que funcionen como alternativa a Google Duo o Hangouts, os dejamos con varias opciones.

Mantenernos en contacto con amigos, familiares o compañeros es algo de importancia, especialmente en una cuarentena como la que se vive en gran parte del mundo actualmente. Aplicaciones como Hangouts o Google Duo nos permiten estar contacto con otras personas, mediante chat o videollamadas, que se han mejorado de manera notable. Aunque hay usuarios que desean tener aplicaciones que no sean de Google y buscan aplicaciones open source.

Por suerte, hay algunas alternativas open source a aplicaciones como Hangouts o Google Duo. Ya os hemos hablado en más de una ocasión de las ventajas de las aplicaciones open source. Si estabas buscando una aplicación de mensajería y/o videollamadas que sea de código abierto, hay algunas opciones a tener en cuenta.

Signal

Una de las mejores opciones a tener en cuenta en aplicaciones de mensajería, de hecho, incluso la Comisión Europea la recomienda por su seguridad. Gracias a esta aplicación podrás enviar mensajes a tus contactos, realizar llamadas o videollamadas, tener chats grupales y todo ello con multitud de opciones para mantener la privacidad en la aplicación. Es esta privacidad y seguridad lo que ha ayudado a que la aplicación sea una de las alternativas open source a apps como Google Duo o Hangouts.

No tendrás que crear una cuenta, simplemente descargar la app e introducir tu número de teléfono. Signal da también opciones como usarla como la aplicación de SMS por defecto en tu teléfono, en caso de que lo desees. La privacidad es un aspecto clave en esta aplicación, con los chats cifrados de extremo a extremo, pudiendo enviar incluso mensajes temporales que se borran automáticamente luego. Todo lo que buscamos en una app de mensajería lo encontramos aquí, de hecho, es una app que puede incluso competir con WhatsApp.

Signal se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Play Store. Esta aplicación no tiene ni compras ni anuncios en su interior, como suele ser habitual en la mayoría de aplicaciones open source.

Versión:
Autor:
Requiere

Riot.im

Riot.im es una aplicación open source que no solo funciona como alternativa a Hangouts o Google Duo, sino que también puede sustituir a otras aplicaciones como Slack, muy usadas en el ámbito laboral. En esta aplicación puedes crear una cuenta en un servidor Matrix y usar dicha cuenta para enviar y recibir mensajes de otro servidor.

En la aplicación vas a poder crear tu propia sala de chat, para que tengas así contacto con amigos, colegas o familiares, a los que invitar a dicha sala. También podrás sumarte a alguna sala ya existente, pero se da también la posibilidad de enviar mensajes directos a una persona únicamente, por si deseas hablar solo con alguien en concreto. Los mensajes que se envían en la aplicación tienen cifrado de extremo a extremo (aunque en algunos chats grupales no siempre es el caso). Además de aplicación para Android, podemos acceder desde el ordenador también. Como en una app de mensajería cualquiera, podremos compartir archivos y mandar emojis y GIFs en los chats.

Esta aplicación se puede descargar en Android de manera gratuita. En su interior no tiene ni compras ni anuncios de ninguna clase.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Jitsi Meet

Una aplicación para hacer videollamadas de la que os hemos hablado recientemente, que se ha convertido en todo un éxito durante la cuarentena. Es una buena alternativa open source para aplicaciones como Google Duo o Zoom, porque nos permite hacer videollamadas, tanto grupales como individuales, con amigos, compañeros o familiares, en chats donde no hay un límite de participantes.

No es necesario tener un cuenta o un perfil en la aplicación, sino que vamos a poder entrar en una sala de chat directamente o crear nosotros nuestra sala e invitar a otros, enviando el enlace mediante otras aplicaciones. Jitsi Meet no pide correo electrónico o número de teléfono, solo tenemos que poner un nombre de usuario para que se nos identifique en las llamadas. Las videollamadas en la aplicación están encriptadas y dentro de las salas tenemos también un chat para escribir.

Jitsi Meet se puede descargar de manera gratuita en Android. En el interior de la aplicación no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Probamos el cargador inalámbrico más barato de Ikea: por 5 euros no se puede pedir más
Android TV se actualiza y ya se puede usar como altavoz de grupo