Las sesiones de grupo llegan a Spotify: escucha música con tus amigos

Las sesiones de grupo llegan a Spotify: escucha música con tus amigos

Spotify introduce las sesiones de grupo en su aplicación, que permiten compartir canciones con amigos a distancia para escucharlas al mismo tiempo juntos.

Spotify sigue siendo la aplicación de streaming de música más popular entre los usuarios en Android. Una aplicación que da muchas posibilidades gracias a muchas funciones y trucos con los que sacarle partido. La aplicación introduce ahora una nueva función que hace más fácil escuchar música con tus amigos, incluso a distancia. Se trata de las sesiones de grupo.

La idea detrás de esta función es la de compartir una canción con amigos, pero haciendo que la vayamos a escuchar todos al mismo tiempo. Una forma más simple de compartir música en Spotify, saltándose de esta manera cualquier distancia que haya con estos amigos.

Crea sesiones de grupo en Spotify

Desde hace tiempo que Spotify busca cambiar la forma en la que descubrimos canciones y artistas en su aplicación. Aunque sigue siendo frecuente que sea un amigo quien nos introduzca alguna nueva canción o artista en algún momento. Las sesiones de grupo hacen que sea más fácil compartir con cualquier amigo esta canción que estemos escuchando y que consideramos deben escuchar, permitiendo que todos la escuchemos al mismo tiempo.

La nueva función se ha empezado a desplegar ya, aunque está limitada únicamente a usuarios con una cuenta Premium en la aplicación. La nueva versión de la aplicación donde están estas sesiones de grupo se ha lanzado ya en la Play Store, además de en formato APK. Si se cumplen estos dos requisitos, podrás usar esta función, de la siguiente manera:

  1. Abre Spotify en tu teléfono.
  2. Busca la canción que deseas reproducir y compartir.
  3. Acude a la página de la canción, que salga en pantalla completa.
  4. Pulsa en el botón de dispositivos compatibles (icono en la parte inferior derecha).
  5. Desciende para ver la opción de sesiones de grupo.
  6. Pulsa para iniciar la sesión de grupo.
  7. Envía el código a tus amigos.

Todas las personas que escaneen dicho código pasarán a formar parte de esta sesión de grupo en la aplicación y estarán escuchando la misma canción. Una buena manera de facilitar compartir música con amigos, sin que importe dónde estén, sobre todo en un momento como el actual. Si usas Spotify Premium, la función está en pleno despliegue ya, pero todavía no ha llegado a todos los usuarios, así que puede que tengas que esperar un poco:

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El teclado SwiftKey cambia de identidad y ahora se llama Microsoft SwiftKey
PayPal reinventa sus pagos móviles para evitar contactos: así puedes utilizarlos