LG aumenta la garantía de sus nuevos móviles a 5 años en España

LG aumenta la garantía de sus nuevos móviles a 5 años en España

Los móviles de LG aumentarán su garantía hasta los 5 años, con el objetivo de crear móviles más sostenibles a lo largo del tiempo.
En:

LG está pasando por una fase de reinvención para recuperar el prestigio del que antaño disfrutaba. La compañía ha decidido ampliar la garantía de todos sus nuevos móviles a 5 años, superando ampliamente los 2 años como mínimo que se exigen en los productos de electrónica en España.

¿Cuántos años debería durar un smartphone? En LG tienen claro que al menos 5 años, y por ello la compañía ha decidido anunciar que a partir de ahora sus móviles ofrecerán la mayor garantía jamás vista en un móvil.

Los móviles LG apuestan por la mayor garantía: 5 años

En lugar de entrar en una absurda guerra de especificaciones técnicas, LG ha decidido centrarse en características más valoradas por el público. Ya vimos un cambio en la tendencia con el LG Velvet, móvil que apostaba por un diseño diferenciador. No obstante, la compañía surcoreana sigue buscando nuevos aspectos diferenciadores. Y la garantía será una de ellas.

Según LG, el 60% de los usuarios cambian de smartphone por averías. Debido a que cada vez utilizamos los móviles durante más tiempo, crear diseños duraderos se ha convertido en uno de los ejes centrales de la experiencia de uso. Los primeros móviles en llegar con esta nueva política son los K41S, K51S y K61, pero el resto de nuevos móviles seguirán dichos pasos.

LG K51S, uno de los primeros móviles con 5 años de garantía.

Una de las principales dudas que nos afrontan ahora mismo es ¿tendrá LG en cuenta el soporte de actualizaciones del sistema y de seguridad también durante estos 5 años? La propuesta de la garantía nos parece excelente, un modelo a seguir. Sin embargo, si esta garantía no viene acompañada de un soporte de software, la propuesta se queda coja. Es habitual que un móvil Android se actualice relativamente bien durante año y medio ~ dos años, y no tendría sentido adquirir un móvil para que la mitad de su ciclo de vida esté desactualizado.

Desde El Androide Libre hemos contactado con LG España para obtener información sobre lista oficial de móviles, así como la política actual de actualizaciones de LG y posibles cambios en actualizaciones que puedan llegar. Actualizaremos el artículo con

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

OPPO sigue los pasos de Huawei: fabricará sus propios procesadores
Así es cómo Google te va a ayudar a detectar estafas