Microsoft ha creado la aplicación parental definitiva, y ya puedes probarla

Microsoft ha creado la aplicación parental definitiva, y ya puedes probarla

La nueva aplicación parental de Microsoft incluye herramientas de localización, filtros de internet y control de aplicaciones para bienestar digital.

Conforme la tecnología avanza tenemos más y mejores herramientas para estar a salvo en un mundo donde el bienestar físico y digital siguen siendo grandes prioridades. Microsoft, consciente de ello, acaba de crear la aplicación de control parental definitiva.

Su nombre es Family Safety App, que traducido al español sería «Aplicación de seguridad familiar», y aunque no está disponible aún para todo el mundo ya puedes probarla. Te contamos en qué consiste y cómo puedes instalarla.

Family Safe App, una nueva aplicación para el bienestar familiar

Las aplicaciones de control parental ayudan a que los padres puedan realizar un mejor seguimiento de la vida digital de los hijos, manteniendo un control sobre los horarios y uso sin llegar a acosar la experiencia de uso de sus hijos. No obstante, estas aplicaciones aún tienen mucho margen de mejora, y Microsoft ha creado una realmente interesante.

La aplicación combina varios aspectos centrados en la experiencia de seguridad, combinando un sistema de seguimiento físico de cada uno de los miembros de la unidad familiar así como filtros para el navegador de Microsoft Edge.

La aplicación es capaz también de hacer un seguimiento de las horas de uso de cada día de cada uno de los smartphones, ordenadores y consolas Xbox, pudiendo hacer un seguimiento conjunto de las horas que se pasa en cada dispositivo y con cada aplicación, pudiendo marcar horarios y límites de tiempo. Muy bien planteado por parte de Microsoft.

Una limitación que hemos observado es que ciertos límites están anclados al ecosistema de Microsoft, como el uso del navegador Edge o las horas de juego en Android, Xbox y Windows, excluyéndose otros navegadores web y consolas como PlayStation y Nintendo. Esto no es un error de Microsoft, ya que los de Redmond no tienen control sobre las plataformas de Sony y Nintendo, así como otros navegadores. No obstante, nos encantaría que todas estas aplicaciones colaborasen para que sus aplicaciones de control parental tuviesen cierta interoperabilidad.

Cómo probar la aplicación parental de Microsoft

Family Safety App se encuentra disponible en versión previa, una versión de adelanto que aún está lejos de ser válida para todo el mundo. La disponibilidad es limitada, por lo que para poder probarla debes apuntarte rellenando un formulario de Microsoft. Una vez lo realices, deberías poder descargar la aplicación.

Apúntate a Microsoft Safety App Preview.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Los Galaxy Buds+ aprovechan la mejor característica de móviles Samsung
La Google Play Store añade nuevos filtros de búsqueda de aplicaciones