Nuevo Nest WiFi: el router de Google también tiene sirve de altavoz

Nuevo Nest WiFi: el router de Google también tiene sirve de altavoz

Google presenta el Nest WiFi de manera oficial, un router que llega con un punto WiFi que hace las veces de altavoz con Google Assistant.

La gama de productos Nest de Google sigue creciendo con el paso del tiempo. La marca nos ha dejado con diversos altavoces hasta ahora, como el popular Nest Hub, el modelo con pantalla. Su gama se amplía con un nuevo e interesante dispositivo, el Nest WiFi. Se trata de un router, con el que obtener una señal WiFi estable en casa, pero que también hace las veces de altavoz.

El Google Nest WiFi es un dispositivo compacto, que podremos situar en cualquier espacio en casa. Llega en un pack de dos unidades, donde tenemos un router y un punto WiFi. Este dispositivo destaca por la presencia de Google Assistant en el mismo, que permitirá un uso más allá de un típico router.

Una conexión estable en casa

Nest WiFi es un sucesor de Google WiFi, pensado para que toda la casa tenga una buena señal WiFi, que sea estable. Además, incluye varios dispositivos, ya que en este caso tenemos el dispositivo principal y un punto WiFi de acompañamiento. Gracias a que los dispositivos se comunican entre sí, podremos movernos por casa mientras hacemos una videollamada o ver una película entera en streaming sin perder señal.

Este nuevo dispositivo es más potente que el original, ya que cuenta con el doble de transmisiones Wi-Fi y más del doble de potencia de procesamiento, proporcionando de esta manera hasta un 25% más de cobertura y velocidades más rápidas de hasta 2.2 Gb/segundo. Un pack Nest Wifi de dos unidades tiene fuerza suficiente para manejar hasta 200 dispositivos conectados. Este pack es ideal para todo tipo de casas, de hasta 210 metros cuadrados.

Cada usuario podrá decidir cómo colocar su Nest WiFi. Tanto el dispositivo principal como el punto WiFi presentan un diseño compacto, que hace fácil poder colocarlos en cualquier estancia. Además, su diseño permite que se puedan colocar en una mesa, mueble o estantería sin que rompa demasiado con la decoración en la casa.

Nest WiFi se encargará además de gestionar la red y la conexión en todo momento, sin que tengamos que hacer nada. Funciona en segundo plano y cuando sea necesario, ajustará la red, como en momentos en los que haya demasiados dispositivos en un mismo canal. También seleccionará la banda más rápida para nuestros dispositivos de manera automática.

También funciona como altavoz

El punto WiFi hace las veces de altavoz, gracias a la presencia de Google Assistant en el mismo. Lo que significa que podremos hacer con este dispositivo lo mismo que hacemos con otros como el Nest Mini, mientras que al mismo tiempo ampliamos la conexión a Internet en casa. Esto hace que el Nest WiFi sea un dispositivo tan versátil.

Podremos hacer consultas sobre el estado de la red, como saber la velocidad a Internet. Tiene el altavoz integrado, como el del Nest Mini, por lo que podemos esperar un buen sonido del mismo. Desde la aplicación de Google Home podremos administrar este sistema de forma sencilla, además de poder llevar a cabo su configuración, siguiendo una serie de indicaciones en la app. Desde esta app podremos gestionar también todo, como asignar los dispositivos a determinados miembros de la familia o suspender la conexión WiFi en casa.

Mediante Google Assistant podremos configurar horarios para su funcionamiento, haciendo que se apague cada día a una hora determinada, por ejemplo. También podremos bloquear determinados contenidos para los más pequeños mediante comandos. Esto permitirá un uso mucho mejor del dispositivo, que se adapte a cada usuario u hogar.

Ojo, sólo podremos usar de altavoz el punto Wifi, no el router principal.

Características técnicas Google Nest WiFi

  • Soporte WiFi: AC2200 MU-MIMO Wi-Fi y Wi-Fi simultáneo de doble banda (2.4 GHz / 5 GHz) compatible con IEEE 802.11 a/c
  • Procesador: Quad-core 64-bit ARM CPU 1.4 GHz
  • Memoria:
    • RAM de 1 GB y Flash 4 GB (Nest WiFi).
    • RAM de 768 MB y 512 MB Flash (Punto WiFi)-
  • Micrófono: Micrófono 360 grados, Bluetooth 4.2 y Micrófonos de campo lejano para Google Assistant (Punto WiFi).
  • Sensores: Controles táctiles capacitivos.
  • Seguridad:
    • Encriptación WPA3.
    • Actualizaciones de seguridad automáticas.
    • Módulo de plataforma confiable.
  • Rendimiento:
    • Router y el punto pueden soportar hasta 100 dispositivos conectados.
    • Múltiples transmisiones simultáneas de video 4K.
  • Conectividad:
    • Puertos Ethernet Gigabit duales.
      Conector de alimentación coaxial.
  • Dimensiones: 110 x 90,4 mm (102,2 x 87,2 mm el punto WiFi).
  • Peso: 380 gramos (350 gramos el punto WiFi).

Precio y disponibilidad

El Google Nest WiFi se pone ya a la venta en la Google Store de manera oficial. La marca ha confirmado que pronto se va a poder comprar también en otras tiendas como MediaMarkt, PC Componentes, El Corte Inglés o FNAC, entre otras. Aunque hasta ahora no se ha dicho nada sobre las fechas en las que será posible hacerlo.

Comprar Nest Wifi en la tienda de Google

En cuanto al precio, los interesados en este Nest WiFi van a tener que pagar 279 euros por el pack, que incluye el router y un punto de acceso Wifi. También se puede comprar el punto de acceso Nest WiFi por 139 euros o el router Nest WiFi por 159 euros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

Las aplicaciones de Google y Apple para el coronavirus: cómo funcionan y por qué no las podrás descargar
Analizamos el Nest Wifi, un router con asistente de Google