Ya puedes copiar texto, incluso escrito a mano, de un móvil al PC

Ya puedes copiar texto, incluso escrito a mano, de un móvil al PC

Google Lens introduce una nueva función que te va a permitir copiar cualquier texto seleccionado desde tu móvil directamente a tu PC.

Google Lens es una aplicación a la que se le puede sacar mucho partido. Gracias a ella podemos identificar plantas y animales, identificar prendas de ropa para comprar luego o traducir un texto cualquiera. También es posible copiar texto que veamos en una foto, pantalla o papel y así poder tenerlo en el teléfono. Esta función sufre una importante mejora.

Hasta ahora, solo era posible copiar dicho texto en el portapapeles del teléfono. La nueva versión de Google Lens permite copiar este texto también a nuestro PC. Al copiar texto, una de las opciones que saldrán en la aplicación es la de copiarlo al ordenador. Facilita el paso entre los dos dispositivos.

Copia texto directamente a tu PC con Google Lens

Google Lens copiar texto PC

Si tienes un texto delante, ya sea en un libro o una foto, por ejemplo, Google Lens te permite copiar dicho texto. Al abrir la aplicación solo hay que seleccionar el texto a copiar, ya sea una parte del mismo o toda una página. Cuando se selecciona dicho texto, sale ya la opción de copiar, entre otras, aunque hasta ahora solo se podía copiar en el teléfono.

Ahora, la aplicación hace también posible copiar dicho texto a tu PC, siempre y cuando tengas sesión iniciada en Chrome con tu cuenta de Google. Gracias a esta función se hace más sencillo poder tener este texto que interesa en el ordenador, evitando tener que copiarlo primero en el teléfono, para enviarlo posteriormente al ordenador. El proceso es más simple de esta manera.

Google comenta que esta función se encuentra disponible en Android, pero que es posible que los usuarios tengan que actualizar Google Chrome en sus ordenadores, para poder disfrutar de esta función con Google Lens y sea posible así copiar dicho texto al PC usando la aplicación en el teléfono. Aunque aún no todos los usuarios tienen acceso, por lo que parece que se encuentra en pleno despliegue.

Google Lens ha introducido además una nueva función, que permitirá que la aplicación vaya a leer el texto seleccionado. Esto permitirá saber la pronunciación de las palabras, especialmente útil en el caso de las palabras más complejas. Se podrá usar con cualquier idioma en un principio, por lo que si quieres saber cómo se pronuncian ciertas palabras en otro idioma, al seleccionar el texto habrá una función de escuchar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

El nuevo procesador de Mediatek permitirá mejores pantallas: Dimensity 1000+
Huawei MatePad T8: una nueva tablet que cuesta poquísimo