Ya puedes usar Google Duo sin dar tu número de teléfono

Ya puedes usar Google Duo sin dar tu número de teléfono

Google Duo se ha actualizado para permitir hablar con personas usando nuestro correo electrónico en lugar del número de teléfono.

Uno de los servicios que más rápido está evolucionando en los últimos meses es Google Duo. Ya antes de la crisis del coronavirus era una excelentísima aplicación para hacer videollamadas, y desde que estamos confinados para muchos se ha convertido en una aplicación esencial.

Google Duo es genial por su simplicidad, pero tenía algunos aspectos por resolver. Uno de los más importantes es el uso de un número de teléfono, algo que hace que la aplicación limite su uso a personas cuyo número de teléfono conocemos. ¿Y si quiero usar Duo sin número de teléfono? ¿Y si quiero hablar con personas a las que prefiero no darles mi número? Ahora es posible.

Ya puedes hablar con Google Duo usando el correo electrónico

En las últimas horas Google Duo se ha actualizado a la versión 87, versión que destaca por por incluir la posibilidad de usar tu correo electrónico para que otros usuarios de Google puedan contactarte. Esta característica es especialmente útil para poder realizar videollamadas con otras personas a las que no nos interese darles nuestro número de teléfono.

Tras actualizar Duo, te aparecerá un mensaje como este.

Para poder acceder a esta opción es necesario que actualicemos la aplicación a la última versión. Una vez actualizada, nos aparecerá un aviso, indicando que a partir de ahora nos podrán contactar utilizando el correo electrónico de Google asociado a nuestra cuenta de Duo (normalmente, la cuenta de Google principal de tu móvil).

Desde este mismo momento, cuando vayas a buscar contactos en Duo aparecerán no solo números de teléfono, sino usuarios de Duo que tengas como contactos de correo electrónico. También podrás invitar a correos electrónicos para que utilicen Duo.

Si la decisión de usar la aplicación con el correo electrónico no te parece adecuada, si nos dirigimos a los ajustes puedes seleccionar la opción de ocultar tu correo electrónico de Duo. Este ajuste es un gran valor añadido, aunque nos habría gustado que nos permitiese también ocultar nuestro número de teléfono.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Nuevo LG Stylo 6: el móvil con lápiz más barato
Esta aplicación trae de vuelta los widgets en la pantalla de bloqueo