Android Market sigue existiendo dentro de Google Play

Android Market sigue existiendo dentro de Google Play

Android Market fue la tienda de aplicaciones original de Android, precursor de la Google Play Store. Esta tienda sigue estando disponible para Android.
16/06/2020 a las 19:11 UTC · Esteban Ferreño

Desde su lanzamiento en 2008, Android ha cambiado de manera notable. Antes de que la Google Play Store fuera la tienda oficial en el sistema operativo para descargar aplicaciones, los usuarios recurrían a Android Market para la descarga de aplicaciones o widgets en sus teléfonos. Una tienda a la que se podía acceder también desde España, pero que en 2012 daba paso a la nueva y actual tienda.

Han pasado ocho años desde que Android Market dejara de ser la tienda oficial para los teléfonos, pero incluso a día de hoy sigue siendo posible descargarlo desde la Play Store. Su aplicación está disponible, con su descripción original y optimizado para dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb).

Android Market: la tienda de aplicaciones original

En la descripción original que podemos ver en la Play Store, se habla de que en Android Market podemos encontrar más de 150.000 aplicaciones y juegos organizados por categorías. Una cifra que por aquel entonces era enorme, pero que se queda en nada comparados con los más de 2,5 millones de aplicaciones que hay actualmente en la tienda. Esto deja claro cómo ha evolucionado la oferta de juegos y aplicaciones en Android.

Android Market fue durante años la tienda oficial y origina en el sistema operativo. En 2012 llegaba de manera oficial Google Play al mercado, donde se unificaban más opciones y servicios en un mismo lugar. Ya que todo el entretenimiento se unificaba directamente en la misma. Desde aplicaciones, juegos, música, eBooks, películas… Un importante cambio para los usuarios en Android, que ahora podían descargar de todo en un mismo lugar. Además del ya mencionado incremento en la cantidad de aplicaciones y juegos.

Aunque resulte sorprendente, todavía podemos descargar esta tienda original en Android. Su aplicación se encuentra disponible en la Google Play Store, con su texto original y sin haber obtenido modificaciones o novedades desde 2012. Puede que a algunos no les sea posible descargarla, ya que no es compatible con el teléfono (irónico, sin duda). Pero resulta curioso encontrarnos aún con su página en la Play Store, ocho años después de su final.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Las videollamadas llegan a Gmail para Android
Google Stadia se vuelve más barato pero tiene truco