Así podría ser el primer AMD Ryzen móvil y por qué sería una gran noticia para Android

Así podría ser el primer AMD Ryzen móvil y por qué sería una gran noticia para Android

En las últimas horas se ha filtrado el que podría ser el primer AMD Ryzen con ARM, un procesador que podría cambiarlo todo en Android.
En:

AMD es un fabricante histórico en el mundo del PC por ser a la vez rival de Intel en los procesadores y de Nvidia en las tarjetas gráficas. En los últimos años la compañía se ha reinventado con los AMD Ryzen, procesadores para ordenador con un rendimiento y precio extremadamente competitivos.

En las últimas horas ha surgido una filtración que, de ser cierta, podría ser genial para Android. El valor e importancia de la entrada de AMD a Android podría ser positivo para la compra de tu próximo móvil, incluso si este no tiene un procesador de la propia AMD.

Las características filtradas del AMD Ryzen lucen espectaculares

En las últimas horas se ha filtrado un nuevo procesador ARM, la arquitectura que actualmente da vida a prácticamente todos los móviles del mercado. Un valor diferencial de ARM es que la compañía que realiza los diseños permite a cualquiera licenciarlos para crear sus propios procesadores, como Apple, Nvidia, Qualcomm, MediaTek, Samsung y Huawei.

De todas estas compañías, Qualcomm es la que tiene el dominio absoluto de Android, ya que el resto (con excepción de MediaTek) fabrican únicamente procesadores para sus propios dispositivos. En el caso de MediaTek, tampoco supone una gran amenaza al dominio de Qualcomm, ya que aunque mejora cada año, aún se encuentra lejos de los mejores Snapdragon.

Así sería el primer AMD Ryzen para móviles.

A nivel de especificaciones el supuesto procesador de AMD luce espectacular. Este chip estaría fabricado en un proceso de fabricación de 5 nanómetros, con dos núcleos Cortex X1 y dos A78, arquitecturas presentadas hace unos días. Este procesador tendría modem 5G de MediaTek (al no tener AMD tecnología propia, es la mejor a la que pueden optar) y características como vídeo HDR10+, Wi-Fi 6 y memorias ultrarrápidas UFS 3.1 y LPDDR5.

Lo más llamativo, la arquitectura RDNA2 para móviles, un chip gráfico que sería un 45% más rápido que la GPU Adreno 650 de Qualcomm.

Por qué sería bueno para Android

La situación de la gama alta en Android en 2020 se ha vuelto un tanto absurda, y es que prácticamente todos los fabricantes han sufrido un incremento en los precios de 200 a 300 euros. La causa se debe al 5G, conectividad que es obligatoria para los fabricantes que quieran utilizar el potentísimo Snapdragon 865. La razón principal es que este chip no tiene módem, y Qualcomm los vende en un pack indivisible.

Este tipo de incrementos «porque sí» Qualcomm los hace simplemente porque puede hacerlos al no tener competencia real. Por mucho que las acciones de Qualcomm molesten a otros fabricantes, como por ejemplo con el polémico Snapdragon 810, sólo Samsung o Huawei pueden elaborar sus alternativas, ya que el resto no pueden optar a irse con otro fabricante. No al menos si buscan el mejor procesador de alta gama.

La entrada de AMD al mercado de procesadores móviles no sólo significaría la entrada de un fabricante histórico en el mundo de los procesadores, sino que además daría más opciones a los fabricantes móviles, dándoles la oportunidad de ser más competitivos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Mejor batería y un montón de mejoras en los Pixel en su nueva actualización
Google Fotos te avisa antes de borrar para siempre tus fotografías