Así sería el modo oscuro de Google Maps para Android

Así sería el modo oscuro de Google Maps para Android

Google Maps para Android sigue sin tener modo oscuro oficial, aunque ya se puede ver cómo luciría dicho modo gracias a la app de Google.
22/06/2020 a las 17:56 UTC · Esteban Ferreño

La mayoría de las aplicaciones Google que podemos usar en Android cuentan ya con el modo oscuro, hace unos días se lanzaba para la app de Documentos de Google en España. Una de las pocas aplicaciones que a día de hoy no tienen dicho modo oscuro es Google Maps. No se sabe cuándo se va a poder tener acceso al mismo, aunque nos podemos hacer ya con una idea de cómo luciría dicho modo en la app.

Ya que la aplicación de Google tiene modo oscuro, lanzado hace poco, que podemos usar para hacer búsquedas. Estas búsquedas incluyen acceder a Google Maps, usando dicho modo oscuro, permitiendo que podamos ver cómo podría lucir la interfaz de la aplicación de navegación si usamos dicho modo.

A la espera del modo oscuro en Google Maps

Pese a que el año pasado ya se dejaba caer que el modo oscuro iba a llegar a Google Maps, con motivo del lanzamiento de Android 10, dicho modo no se ha lanzado en la aplicación aún. Por lo que tenemos que recurrir a otros métodos para tener dicho modo oscuro, como es usar la app de Google, que sí tiene dicho modo. Al activar este modo en la aplicación (desde sus ajustes) podemos ver cómo lucirá en la app de mapas.

Ya que en la aplicación de Google vamos a poder hacer cualquier búsqueda, de términos que queramos. Al buscar algo, podemos entrar en Google Maps, desde dicha app, que lucirá entonces con el modo oscuro de la aplicación. En las fotos podéis ver cómo luciría este modo oscuro, que probablemente sea idéntico al que la aplicación de mapas tendrá en algún momento. Al menos nos hacemos una idea, a falta de su lanzamiento oficial.

Sigue sin haber noticias sobre cuándo se lanzará dicho modo oscuro en la aplicación de mapas y navegación. Hace meses que se espera dicho lanzamiento, pero Google no confirma nada. Aunque resulta extraño que una de sus aplicaciones más importantes no tenga acceso a dicho modo oscuro, cuando la gran mayoría de sus aplicaciones ya lo usan. Esperamos que haya pronto más noticias al respecto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La mejor aplicación de bienestar digital es comprada y tememos por su futuro
Estas son las mejores aplicaciones de inteligencia artificial elegidas por Google