Cambiar de móvil será más fácil y rápido con esta función de Android 11

Cambiar de móvil será más fácil y rápido con esta función de Android 11

Googl está trabajando en un nuevo sistema de copia de seguridad de aplicaciones que haría más cómodo el cambiar de móvil y configurar apps.
En:

Una de las cosas que más molestan a los usuarios a la hora de cambiar de móvil es tener que configurar desde cero gran parte de sus aplicaciones. Es cierto que algunas usan el sistema de Google que aloja las contraseñas y usuarios, Smart Lock, pero muchas otras no. Además, incluso guardando credenciales a veces hay que rellenar la opción de Autocompletar, conectarnos, configurar la aplicación…

Una de las novedades de las que aún no hemos hablado de Android 11 va justo en ese línea. Google ha anunciado que permitirá a los desarrolladores utilizar un nuevo sistema de inicio de sesión llamado Block Store.

Cambiar de móvil será mucho más fácil con Block Store

Cambiar de móvil será más fácil y rápido con esta función de Android 11

La idea de Google consiste en mejorar las copias de seguridad de nuestros datos que hacemos en la nube. Como seguro que ya sabéis, cuando configuramos un móvil Android desde cero nos permite descargar una copia de seguridad de un móvil anterior que tengamos en nuestra cuenta de Gmail.

Con Block Store lo que los desarrolladores podrán hacer es que sus aplicaciones guarden la información de conexión en la nube. Pero no nos referimos al usuario y la contraseña, sino a un token que permite el acceso directo una vez nos descargamos la copia de seguridad. De esa manera, cuando restauremos la información almacenada online en un móvil nuevo, la experiencia de uso será la misma que teníamos en el móvil viejo.

En el vídeo superior (a partir del minuto 5:08) podéis hacernos una idea de cómo funcionará. Solo queda que los desarrolladores utilicen esta nueva forma de conexión de forma masiva, ya que si no es así tendremos que seguir poniendo el usuario y la contraseña en cada una de las aplicaciones que reinstalemos cada vez que queramos cambiar de móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google premiará las mejores aplicaciones Material y el mejor modo oscuro
Estados Unidos permite a sus empresas colaborar con Huawei en el 5G