Cómo activar el modo oscuro en Instagram para Android

Cómo activar el modo oscuro en Instagram para Android

Instagram hace más fácil activar el modo oscuro en su aplicación en Android con un nuevo ajuste que está ya disponible para los usuarios.
12/06/2020 a las 11:42 UTC · Esteban Ferreño

El modo oscuro se ha convertido en algo muy común en la mayoría de aplicaciones Android, impulsado principalmente por las aplicaciones de Google. Aunque también muchas aplicaciones de las más populares entre los usuarios Android en España han introducido este modo, como WhatsApp. Instagram cuenta ahora con este modo de una forma más accesible para todos.

Hace tiempo que Instagram introducía el modo oscuro en su aplicación en Android, que se puede activar en los ajustes. Pero el poder pasar del tema claro al oscuro, o viceversa, no era algo cómodo. Por suerte, un ajuste más rápido se introduce ahora en la red social, que hace que sea más fácil activar el modo oscuro.

Activa el modo oscuro en Instagram

Esta nueva función que se introduce es un selector de temas, al que podemos entrar en los ajustes de la aplicación. La idea es que podamos elegir de una forma más sencilla el modo que queremos usar en la aplicación. En el mismo se va a poder activar el modo oscuro, el modo claro o el predeterminado del sistema, de manera que se ajuste al que usas en tu móvil, por ejemplo. La empresa está lanzando esta función ya entre los usuarios. Los pasos para activar el modo oscuro son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Entra en tu perfil.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  4. Acude a la Configuración.
  5. Entra en Temas.
  6. Elige el modo que quieres usar.

Gracias a este ajuste podrás activar el modo oscuro en la red social de manera sencilla, o dejar de usar el modo oscuro para pasar al modo claro. Es un método bastante más sencillo y cómodo para los usuarios, que se está empezando a desplegar ya para todos los usuarios de la popular aplicación.

No es necesario actualizar a una nueva versión de Instagram para tener acceso a esta nueva función. El despliegue de la misma está teniendo lugar desde los servidores, por lo que simplemente es cuestión de esperar a que te aparezca esta nueva sección en la configuración de la aplicación. No debería tardar demasiado, porque ya está presente en países alrededor de todo el mundo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Pokémon GO dejará de funcionar en muchos móviles en breve
6 auriculares inalámbricos (TWS) con cancelación de ruido por menos de 100 euros