Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Si en algún momento deseas cambiar tu nombre de usuario en Instagram, te mostramos los pasos a seguir para poder conseguirlo en tu cuenta.
14/06/2020 a las 17:11 UTC · Esteban Ferreño

Es probable que tengas una cuenta de Instagram y que en un momento determinado quieras cambiar el nombre de usuario asociado a la misma. Hay muchas razones por las que puedes querer hacer esto, ya sea porque no te gusta este nombre de usuario o porque quieres convertir tu cuenta personal en una cuenta profesional para promocionar tu negocio o actividad (si eres artista).

Instagram permite en todo momento cambiar dicho nombre de usuario. El proceso de hecho no es complicado y se puede hacer tanto en el ordenador como en la aplicación en tu móvil Android. Te mostramos a continuación los pasos a seguir para poder cambiarlo.

Cambia tu nombre de usuario en Instagram

Los pasos para cambiar tu nombre de usuario en Instagram no son complejos. Un aspecto que hay que tener en cuenta es que el nuevo nombre que vayas a ponerte tiene que estar libre. La red social tiene que darte el visto bueno, algo que hacen en la pantalla en la que es posible cambiar dicho nombre. No será posible cambiar de nombre a no ser que elijas un nuevo nombre que está disponible. Los pasos para cambiar el nombre de usuario son los siguientes:

  • Abre Instagram en tu teléfono.
  • Acude a tu perfil.
  • Pulsa en la opción Editar perfil que está bajo tu foto.
  • Busca el apartado de Nombre de usuario.
  • Borra el actual.
  • Escribe el nuevo nombre de usuario.
  • Comprueba si la red social lo aprueba (sale un tic verde a la derecha).
  • Si es correcto, pulsa en el icono de aceptar en la parte superior derecha de la pantalla.

Con estos pasos ya tendrás tu nuevo nombre de usuario en la aplicación. Si en algún momento deseas cambiarlo de nuevo, solo vas a tener que seguir los mismos pasos. El nombre que has dejado de usar en la red social va a quedar libre, de modo que otros usuarios podrán hacer uso del mismo si quieren, por lo que si en algún momento deseas regresar a este nombre, puede ocurrir que haya ya alguien que lo haya elegido y no esté libre.

Cuándo es adecuado cambiar el nombre de usuario

A pesar de que Instagram te permite cambiar este nombre de usuario siempre que quieras, y sin límite de veces, simplemente porque podamos hacerlo no significa que debamos hacerlo simplemente por diversión. Hay casos concretos en los que puede resultar conveniente este cambio en el nombre de usuario en la red social.

Si vas a usar tu cuenta de manera profesional, puede ser conveniente. Ya que si vas a promocionar tu negocio o proyectos que realizas, poner el nombre de tu empresa o tu nombre como profesional es una buena razón para cambiar de nombre de usuario. También si el nombre actual que usas es infantil o poco apropiado. Es posible que abrieras tu cuenta de Instagram hace mucho, eligiendo un nombre de usuario que en aquel momento era divertido, pero que en la actualidad no te representa ni te parece apropiado. En esos casos, es una opción a la que recurrir.

Además, como hemos dicho antes, cuando dejas de usar un nombre de usuario, otras personas pueden elegirlo y hacerlo suyo. Por eso, si te cambias el nombre de usuario simplemente por diversión, podrías acabar perdiendo tu nombre de usuario, si es uno relativamente común. Las probabilidades de que pase no son demasiado elevadas, pero es un «riesgo» a tener en cuenta.

Qué supone cambiar el nombre de usuario en Instagram

Cuando cambias el nombre de usuario en tu cuenta de Instagram, esto va a tener algunas consecuencias. A la hora de buscarte en la red social, las personas que lo hagan tendrán que usar este nombre de usuario, sobre todo si en tu cuenta no tienes puesto tu nombre real. Si lo cambias, es posible que haya gente que no te sepa encontrar. Puede que esto sea justamente lo que algunos buscan. Tus contactos podrán ver en todo momento tu nuevo nombre de usuario, y así podrán buscar tu perfil, por ejemplo.

También a la hora de ser etiquetado en publicaciones en la red social, las personas que quieran hacerlo tendrán que usar este nuevo nombre de usuario que has elegido, de manera que vayan a mostrarse estas fotos en tu perfil también, aunque siempre tienes la posibilidad de ocultarlas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo desactivar los anuncios personalizados en Android
Cómo mejorar el sonido en Android: trucos y aplicaciones