Cómo convertí Telegram en la mejor aplicación de notas definitiva

Cómo convertí Telegram en la mejor aplicación de notas definitiva

Telegram es una de las aplicaciónes de mensajería más avanzadas, y en su uso hemos terminado convirtiéndolas en la aplicación de notas definitiva.
13/06/2020 a las 19:13 UTC · Ivan Peñalba Solís

Las notas son un aspecto esencial a la hora de mantener un buen nivel de productividad. Ya sean cuadernos, post-its, pizarra o aplicaciones, es importante tener un buen hábito para no perder de vista aquellas notas que no queremos perder de vista.

Utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram es una alternativa que muchos hemos ido utilizando, con el truco de crearte un grupo contigo mismo. A nivel personal llevo utilizando este truco desde que existe Telegram, y tras ser testigo de todo lo que ha mejorado Telegram lo tengo claro: la aplicación de mensajería es excepcional para guardar casi todo.

¿Por qué empecé utilizando Telegram para guardar notas?

No es ningún secreto que en El Androide Libre nos encanta Telegram. La aplicación de mensajería no descansa y continuamente añade nuevas funciones que, aunque muchas nos parezcan innecesarias, otras tantas terminan siendo muy útiles, incluso en usos que no nos esperábamos.

Telegram es mucho más que mensajería y personalización.

Al utilizar muchas de mis comunicaciones en el día a día con Telegram, la integración entre mis anotaciones y la mensajería es total. Por ejemplo, reenviar un mensaje de una persona o una fuente de noticias es inmediato, o tomar una nota guardarla y compartirla con alguien. Telegram es omnipresente en mi móvil, ordenador, tablet e incluso reloj, además de poder acceder vía web. Sé que no voy a perder cualquier cosa.

Los enlaces en muchas ocasiones tienen vista previa, por lo que Telegram no solo es útil para guardar enlaces de webs o vídeos de YouTube, sino que puedo ver los contenidos sin salir de la aplicación. También podemos guardar de forma gratuita archivos que ocupen hasta 1,5 GB, imágenes en su tamaño original o mensajes de audio, lo que hace que en una aplicación tengas chat, notas y una nube personal.

Su punto negativo es que no tenemos la posibilidad de guardar notas a mano, lo que hace que terminemos complementándolo con aplicaciones como las notas de Samsung o un cuaderno físico.

Algunos trucos avanzados que he aprendido sobre la marcha

El proceso habitual para usar Telegram como aplicación de notas sería utilizar la función de mensajes guardados. Esta función es útil, pero termina siendo poco práctica si vas en serio con las notas y recordatorios.

Existe un viejo truco para tener un chat contigo mismo que consiste en crear un grupo con alguien y expulsarlo para que se quede solo para ti. Lo ideal es que crees un grupo para cada temática, como si se tratasen de carpetas.

Una vez tengas creados los distintos grupos, tendrás que dejarles un espacio común. Telegram tiene muchas opciones para este fin, y si bien guardar estos chats en la carpeta de Chats Archivados, utilizar la última función de pestañas es genial para tenerlos en un acceso rápido e intuitivo.

Ya el resto es ir mandando cada mensaje a su correspondiente categoría. Pueden ser mensajes que uses tú escribas, mensajes reenviados desde Telegram o cualquier otro mensaje que compartas desde cualquier otra aplicación con el menú compartir.

Al tratarse de grupos, puedes crear un grupo compartido con alguien para que pueda ver las notas de alguna categoría, y restringir sus permisos.

Otro truco muy bueno es la posibilidad de crear un acceso directo para el escritorio.

Como último truco, si quieres recordar algún mensaje, puedes responderlo, programar el mensaje para un día y una hora y aparecerá una notificación.

Dadas las posibilidades de Telegram, es probable que utilizándolas descubras nuevas maneras de sacarle el máximo partido.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Cómo saber cuánta batería consume cada app en Android
Las mejores ofertas del día sin IVA de Mediamarkt: OnePlus, Samsung, Xiaomi y más