Cómo hacer videollamas desde la televisión: la forma más fácil

Cómo hacer videollamas desde la televisión: la forma más fácil

Si quieres hacer videollamadas desde la televisión te explicamos la forma más sencilla de hacerlas: sólo necesitas un Chromecast o Android TV y tu móvil.

Tras la situación vivida en España, las videollamadas se han convertido en una de las herramientas de comunicación que más nos han ayudado a mantener el contacto con los seres queridos. Aunque poco a poco podemos volver a vernos, las videollamadas han resultado ser una herramienta que muchos no habían probado y que ahora que ha entrado en su vida tampoco quieren renunciar a ella. Hoy te enseñamos a hacer videollamadas desde la televisión.

A pesar de que las videollamadas lleven con nosotros más de década y media, nunca han sido tan accesibles como lo son hoy, ya que antes requerían un ordenador y webcam, además de estar disponibles y frente a este. Con el smartphone y las conexiones de datos podemos hacer videollamadas en cualquier momento y lugar, pero si queremos, podemos aprovechar nuestra televisión gigantesca.

Hacer videollamadas desde la televisión: así se puede

A pesar de que vayamos a utilizar Google Duo como ejemplo, lo cierto es que esta función nos sirve para prácticamente cualquier servicio de llamadas o videollamadas. Se trata de un truco para poder ver nuestras videollamadas en nuestro televisión.

Lo primero que necesitamos es un Chromecast o una televisión con Android TV, ya sea integrada o a través de dispositivos como la Mi Box o Nvidia Shield. Tanto el Chromecast como los Android TV incluyen tecnología para mostrar el contenido de nuestra pantalla del móvil en la televisión.

Una vez tu móvil y el Chromecast se encuentren en la misma res Wi-Fi, buscaremos la opción de Enviar pantalla. Según tu móvil, puede que esté entre los ajustes rápidos (si no aparece, puedes pulsar el botón de editar ajustes rápidos para añadirlo) o en las opciones del teléfono. Salvo móviles muy específicos, debería ser compatible con cualquier Android.

Una vez activo, ya podremos ver la pantalla de la televisión en el móvil. Ahora bastaría con realizar la videollamada y poner el móvil en horizontal para que ocupe toda la televisión.

Algunos trucos para mejorar la experiencia

  • Ten en cuenta que aunque proyectes la pantalla del móvil en la televisión, el audio sigue siendo el de tu móvil, tanto el micrófono como altavoz. Si puedes, utiliza auriculares bluetooth.
  • Aunque por defecto se utiliza la cámara frontal en las videollamadas, puedes cambiar a la trasera para mejorar la calidad de tu cámara.
  • Coloca la cámara en un ángulo que se te vea bien. Lo óptimo sería encima de la televisión, para que cuando mires a la persona a la cara, esta también te vea de frente.
Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Nuevo Xiaomi Redmi 9: características, precio en España y disponibilidad
Más de 200 euros de descuento: los Galaxy S20+ y Ultra más baratos que nunca