Cómo instalar Android 11 en versión beta de forma segura

Cómo instalar Android 11 en versión beta de forma segura

Te contamos cómo puedes instalar Android 11 beta, versión que se ha publicado hace poco, si tienes uno de los teléfonos móviles compatibles.

Con cada nueva versión de Android tenemos cientos de entusiastas que quieren probarla lo antes posible. Para ellos Google lanza el programa de beta, que además permite remitir fallos al desarrollador para que en un futuro se corrijan y se implementen antes de lanzar la versión estable. Y eso es lo que os vamos a explicar ahora, cómo instalar Android 11 beta de manera segura.

Pese a que el uso de las versiones de prueba no está recomendado para cualquier usuario, es cierto que cada vez más buscan poder probar las novedades lo antes posible y la instalan en los móviles compatibles.

Hay varias formas de hacer esto, pero siempre tenemos el riesgo de que nuestro móvil quede inservible. Por eso os queremos recomendar la mejor forma para instalar la beta de Android, aunque no sea la más rápida.

Eligiendo el móvil adecuado

En el caso de que tengamos uno de los pocos móviles Android compatibles con la beta, por ahora unos pocos Google Pixel, lo que tenemos que hacer es indicarle al sistema que queremos entrar, con nuestra cuenta de Google, en el programa de beta.

Es muy parecido a lo que hacemos cuando queremos apuntarnos al programa de pruebas de alguna aplicación en la Google Play Store.

Pasos para instalar la beta

Para proceder a la instalación hemos de comprobar que en el móvil en cuestión está nuestra cuenta de Gmail, la misma que usaremos en la web.

  1. Abrimos la web de Android Beta.
  2. En la web habrá una lista de los dispositivos compatibles con la beta.
  3. Elige el que prefieras si tienes varios.
  4. Pulsa en el botón participar.
  5. En breve deberías recibir una notificación de la beta. Si no es así puedes ir a los ajustes y pulsar en Comprobar actualizaciones.

Esta opción está ya activa y es mucho más segura que las instalaciones manuales, motivo por el cual la recomendamos. Eso sí, pese a todo, una versión beta es inestable, así que siempre es una posibilidad que tengamos algún problema y perdamos datos, por lo que no suele ser conveniente instalarla en el móvil principal.

Otras opciones para actualizar a Android 11 beta

No obstante, si queréis por algún motivo actualizar de otra forma os dejamos los enlaces de los diferentes métodos:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android 11 beta es oficial: lista de novedades y toda la información
Lista de móviles donde puedes instalar Android 11 beta