El cálculo de rutas de transporte mejorará sustancialmente en Google Maps

El cálculo de rutas de transporte mejorará sustancialmente en Google Maps

Google está trabajando en varias funciones de Google Maps que harán qu el cálculo de rutas sea mucho más preciso y eficaz.
En:

Una de las aplicaciones que más ha visto caer su uso en los últimos meses a nivel mundial es Google Maps. No es de extrañar, debido a que muchísimos países han implementado restricciones a la movilidad debido a la pandemia del COVID-19. Pero eso no quiere decir que los desarrolladores no hayan avanzado en la implementación de nuevas funciones.

De hecho, parece que los ingenieros de Google se han centrado en mejorar la calidad de Google Maps a la hora de calcular rutas y darnos opciones para llegar a nuestro destino.

Jane Manchun Wong ha comentado en su cuenta de Twitter varias de estas funcionalidades, que aún están en desarrollo y que todavía no tenemos implementadas en la aplicación.

Mejor cálculo de las tarifas de servicios como Uber

El cálculo de rutas de transporte mejorará sustancialmente en Google Maps

Desde hace varios meses Google Maps nos permite calcular las rutas en la aplicación utilizando servicios como Uber o Cabify. La cuestión es que el cálculo de los precios de esas tarifas no es todo lo preciso que nos gustaría. Con una nueva opción Google nos pedirá que compartamos los recorridos que hagamos habitualmente con estas plataformas para mejorar la precisión de los precios de los futuros viajes.

También se mejorará la integración con algunos servicios de bicicletas compartidas en ciudades como San Francisco, pero no sabemos si esto se verá en otros lugares.

Combinando diferentes medios de transporte

El cálculo de rutas de transporte mejorará sustancialmente en Google Maps

Otra de las novedades que preparan los desarrolladores de Google Maps es la posibilidad de utilizar varios medios de transporte simultáneamente a la hora de calcular una ruta.

En grandes metrópolis es muy común tener que coger la bicicleta y el metro, o el coche y un autobús. En un futuro podremos elegir qué medios de transporte queremos combinar a la hora de realizar nuestras futuras rutas.

Más importancia a las fotografías

El cálculo de rutas de transporte mejorará sustancialmente en Google Maps

El último de los cambios que veremos tiene lugar en las fichas de los locales y negocios. Google está modificando la interfaz para darle más protagonismo a las fotografías de las fichas.  Esto tiene mucho sentido, ya que muchas veces entramos en la ficha de un restaurante para ir a buscar directamente las fotografías de la carta o de los platos que sirven.

Aún no sabemos cuando veremos estas novedades en la versión final de Google Maps, o si alguna será eliminada antes de eso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El nuevo Android TV de Xiaomi aparece en Aliexpress con todo lujo de detalles
Vodafone lanza nuevas tarifas ilimitadas de datos para móviles