El navegador Vivaldi se actualiza con un modo oscuro para páginas web

El navegador Vivaldi se actualiza con un modo oscuro para páginas web

El navegador Vivaldi se ha actualizado con un modo oscuro completo para las páginas web, una funcionalidad que no tienen todos los navegadores.
En:

En Android existen una gran cantidad de navegadores, y aunque muchas personas optan por Chrome, navegador muy popular en España, existen alternativas que según nuestras preferencias personales pueden adaptarse mejor a nuestra experiencia de uso.

Vivaldi es uno de los navegadores alternativos que mejor está progresando en los últimos meses, un navegador creado por los padres de Opera y que se acaba de actualizar con una importante novedad, un modo oscuro completo.

Vivaldi ya tiene un modo oscuro completo

El modo oscuro es una de las últimas tendencias en diseño de aplicaciones. Desde la llegada de Android 10 ha cobrado especial importancia debido a la integración de los modos con el sistema, pudiendo tener una homogeneidad entre los temas de las aplicaciones.

Sin embargo, el modo oscuro en los navegadores es más complicado de implementar. La mayoría de navegadores que tienen modo oscuro simplemente cambian la interfaz de la aplicación, mientras que el contenido de las webs sigue sin estar completamente adaptado en estos navegadores.

Realizar un cambio de modo oscuro en las páginas web es algo más complejo, ya que normalmente quien diseña el navegador no tiene control sobre cada página web, pero aceptando dicha complejidad si que es una implementación posible de realizar, tal y como hemos visto en navegadores como el de Samsung o Kiwi Browser, uno de nuestros favoritos y que recientemente es Open Source.

Desde hoy, Vivaldi se une a la lista de navegadores con un modo oscuro auténtico que convierte el fondo de las web y la tipografías a modo oscuro. Dicho modo no se encuentra activado por defecto, sino que tendremos que dirigirnos a los ajustes de la aplicación y en temas activar la opción.

Otras características por las que Vivaldi merece la pena

Vivaldi ha estado trabajando duramente para intentar crear el mejor navegador posible para Android. Dicho navegador está disponible en su versión estable desde hoy mismo y parte con un diseño intuitivo y algunas funciones muy útiles para la experiencia de uso.

Una de las características más demandadas por los usuarios es el bloqueo de anuncios. Vivaldi incluye de serie la opción de bloquear trackers y bloquear trackers y anuncios, además de poder añadir excepciones a la norma (breve recordatorio, si mantienes El Androide Libre como excepción nos ayudas).

Otra característica muy chula de vivaldi es que cuenta con una aplicación de notas. Basta con seleccionar un texto cualquiera de una página web y aparecerá un menú contextual llamado «Copiar a notas». Extremadamente útil para ir tomando apuntes de diversas páginas web.

Otro aspecto clave en la navegación está en la sincronización entre navegador móvil y de escritorio, ya que también puedes tener Vivaldi en el ordenador (y es un navegador muy recomendable).

Vivaldi es un navegador completamente gratuito disponible en la Google Play Store. Si buscas un navegador que ofrezca una experiencia e integración con el PC, este es una de las mejores opciones que puedes considerar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Tres nuevos móviles y evento online: así será el próximo Unpacked de Samsung
Así son las nuevas notificaciones de noticias de Google