El nuevo botón de Google Play hace las suscripciones menos engañosas

El nuevo botón de Google Play hace las suscripciones menos engañosas

La Google Play Store tendrá un nuevo botón para las aplicaciones gratuitas con suscripción que hará que sean más claras y transparentes.
En:

La Google Play Store introduce cambios de forma progresiva para la experiencia de uso, siendo una de las mejores tiendas de aplicaciones disponibles en España. Esta tienda está recibiendo una característica que hará que probar aplicaciones sea más fácil y transparente para los usuarios.

A día de hoy las suscripciones se encuentran a la orden del día, y son muchas las aplicaciones que ofrecen características extras o la funcionalidad base a partir de una cuota mensual. El funcionamiento de este tipo de aplicaciones no es muy claro, y en Google están dispuestos a corregirlo.

«Instala y pruébala gratis»: así es la nueva función de la Google Play Store

El modelo de aplicaciones gratuitas en Google Play a día de hoy se podía considerar como confuso, e incluso según a quien preguntes, engañoso. Toda aplicación que no sea de pago directo es considerada como gratuita, aunque después para funcionar requiera un pago in-app o una suscripción.

A partir de ahora eso cambiará con la nueva versión 3 de Google Play Billing, versión de la que hablamos ayer por sus polémicas con las aplicaciones libres, pero que más allá de ello también trae mejoras.

Las aplicaciones gratuitas con suscripción tendrán un nuevo botón, el cual estará destacado respecto al de instalar. Se llama «Instala y pruébala gratis» dando a entender desde el primer momento que la aplicación incluye una suscripción y que estás aceptando una prueba gratuita.

Los detalles de la suscripción aparecerán también en la pantalla principal, indicándonos el carácter de la suscripción (semanal, mensual, anual…) las características que conseguimos al pagar, cuanto dinero nos costará y la duración de la prueba gratuita.

Calendario de implantación de Google Play Billing Library.

Esta mejora aparecerá con las aplicaciones de suscripción que se actualicen a la versión 3 de Billing Library, versión que en los próximos meses será obligatoria para las aplicaciones que quieran contar con los servicios de pago de la Play Store.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

¿Existe un nuevo reloj de Xiaomi y no nos habíamos enterado?
El LG Velvet llega a España: precio y disponibilidad oficial