El primer smartwatch Huawei con HarmonyOS llegaría en otoño

El primer smartwatch Huawei con HarmonyOS llegaría en otoño

Huawei lanzaría su primer smartwatch con HarmonyOS, el Huawei Mate Watch, este mismo otoño junto a la gama de teléfonos de los Mate 40.

El año pasado se presentaba HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei. Debido al bloqueo de Estados Unidos, la marca se veía obligada a desarrollar su propio sistema, que se iba a emplear primero en dispositivos del hogar conectado, antes de empezar a usarlo en otros productos como relojes o móviles. Parece que este año un primer smartwatch se haría realidad y podría lanzarse en España también.

La marca ha registrado un nuevo smartwatch, el Huawei Mate Watch. Este reloj se lanzaría el próximo otoño al mercado y se podría convertir en el primero con HarmonyOS por parte de la marca. A falta de que se lance el sistema operativo en teléfonos, un reloj inteligente sería un buen primer paso.

Un Huawei Mate Watch con HarmonyOS

Harmony OS

En su presentación el año pasado, Huawei anunciaba que usarían HarmonyOS en todo tipo de productos. Ya que se ha visto en varios televisores además de un router, aunque la marca busca usarlo en más dispositivos, como altavoces inteligentes o gafas de realidad virtual. El que se use en un reloj inteligente sería un paso de importancia en el uso del mismo. Sobre todo ahora que el veto de Estados Unidos se ha ampliado una vez más.

Además, la hoja de ruta de la marca ya indicaba que en 2020 los primeros relojes inteligentes con HarmonyOS serían una realidad. Lo que da pie a pensar que esto sería algo cierto. Además, un conocido filtrador indica que la marca lanzaría este reloj el 1 de octubre al mercado, coincidiendo con el Día Nacional de China.

Si se lanza en otoño, es probable que este reloj de la marca llegue junto a la familia de los Huawei Mate 40, que normalmente suele ser oficial entre septiembre y octubre. El año pasado la marca nos dejaba con el Huawei Watch GT2 con la gama de los Mate 30, un reloj que destacaba por su autonomía y que usaba un sistema operativo propio de la marca. Puede que este año hayan tomado la decisión de dar finalmente el salto a HarmonyOS.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Microsoft Defender llega a Android