El sensor de huellas de los Sony Xperia 1 y Xperia 5 se mejora con un poco de celo

El sensor de huellas de los Sony Xperia 1 y Xperia 5 se mejora con un poco de celo

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 tienen problemas con el sensor de huellas desde su lanzamiento al mercado, pero un poco de celo ayuda a su funcionamiento.

El año pasado se lanzaban en España el Sony Xperia 1 y el Xperia 5, la nueva gama de teléfonos de la marca japonesa, que estrenaba un nuevo diseño, con sus pantallas 21:9. Estos teléfonos suponían un cambio para la marca, no solo en diseño, y daban esperanzas a los usuarios, ya que se veían como una notable mejora respecto a anteriores teléfonos de la firma.

Uno de los cambios de la marca en estos Sony Xperia 1 y Xperia 5 fue el tipo de sensor de huellas, así como su posición. Ya que la firma usaba un sensor de huellas capacitivo en los teléfonos, situado en uno de sus laterales. Se anunciaba como un sensor más rápido que los sensores ópticos, pero su funcionamiento deja mucho que desear.

El sensor de huellas: la pesadilla de los Sony Xperia 1 y Xperia 5Análisis del Sony Xperia 5, un móvil compacto, potente y algo irregular

En diversos foros online, usuarios con un Sony Xperia 1 o un Xperia 5, se quejaban del mal funcionamiento del sensor de huellas de ambos modelos. Uno de los principales problemas es que se necesitan varios intentos hasta que el lector reconoce la huella. Hay usuarios que necesitan hasta cinco intentos para que la huella sea reconocida de forma correcta. Además, recurrir a soluciones para que funcionara de nuevo no ayudaban.

Estos problemas han indignado a muchos usuarios, que incluso comenzaron una petición en Change.org, donde se pedía a Sony que reconocieran este problema en dicho sensor. Además de pedir que se aceptaran devoluciones en caso de que este error tenga su origen en un problema de hardware. La marca ha reconocido este error abiertamente, por lo que es un paso de importancia. Aunque los usuarios siguen buscando soluciones a este fallo.

¿Cómo hacer que el sensor de huellas en un Sony Xperia 1 o Xperia 5 funcione bien? Cubriendo dicho sensor con un poco de celo. Habéis leído bien. Pegar un poco de celo en dicho sensor de huellas es la solución más efectiva hasta ahora a la hora de hacer que el sensor reconozca la huella rápidamente. De hecho, usuarios en plataformas como Reddit comentan que es lo que les ha permitido mejorar el rendimiento de dicho sensor de huellas.

Análisis del Sony Xperia 5, un móvil compacto, potente y algo irregular

Si tienes un Sony Xperia 1 o un Xperia 5, es posible que esto te vaya a ser de ayuda. Pegar un poco de celo sobre dicho sensor de huellas. Resulta raro, y hasta algo ridículo pensar en ello, pero al menos permite reducir la tasa de error a la hora de reconocer la huella.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Análisis realme Watch: un reloj inteligente barato, sencillo y competente
Así está siendo el retorno de una de las mejores ROMs de Android