Este es el nuevo Android TV oficial de Google

Este es el nuevo Android TV oficial de Google

Tras varios meses de rumores, por fin conocemos las primeras imágenes del Android TV oficial de Google, con una nueva interfaz.

En los últimos meses hemos podido conocer que Google estaba trabajando en un nuevo dispositivo que sustituiría al Chromecast, un dongle que más allá de ofrecer la posibilidad de enviar contenidos desde el móvil dispondría además de la experiencia completa de Android TV. Este dispositivo podría ser una revolución y posicionarse como uno de los mejores dispositivos para convertir tu televisión en una Smart TV en España.

XDA Developers ha podido acceder en exclusiva a información sobre el nuevo Android TV de Google. Su nombre es Sabrina, y llegará con un nuevo diseño y novedades para Android TV.

Sabrina será el sucesor del Chromecast con Android TV

Parece que el lanzamiento del sucesor del Chromecast es cercano, y es que en XDA Developers han podido acceder a algunas imágenes del que será el nuevo Android TV oficial de Google.

Su nombre sería Sabrina, y su diseño estaría inspirado en el Chromecast, pero con importantes cambios en el diseño. El más llamativo sería que pasa de ser un círculo a tener una forma más ovalada, con tres colores típicos en la gama de productos de Google: blanco, negro y rosado.

Uno de los cambios más importantes es el controlador integrado. Este mando tendría un botón circular para movernos por los menús, botón para ir hacia atrás, inicio, favoritos, reproducir / pausar o silencio. No se ve más información, pero es de esperar que haya más botones, como subir o bajar el volumen.

La imagen promocional indica que Ahora con mando, señal de que realmente será el sucesor oficial del Chromecast, dispositivo que únicamente podíamos controlar desde el móvil, tablet u ordenador.

Entre otros cambios del diseño de Android TV también cambia, centrándose aún más en los contenidos de las aplicaciones. También se aprecia una función para controlar el hogar inteligente, mostrando una imagen de la cámara Nest de Google.

Respecto al precio, fuentes de Protocol indicaron a dicho medio que el precio no sobrepasaría los 80 dólares, siendo ligeramente más caro que un Chromecast Ultra o una Xiaomi Mi Box S, pero mucho más barato que dispositivos Android TV más premium como la Nvidia Shield TV.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Home ya tiene la última novedad de Android 11
Las características técnicas de tu móvil: para qué sirve cada una y por qué debería importarte