Google Assistant se integrará con más dispositivos del hogar

Google Assistant se integrará con más dispositivos del hogar

Google Assistant va a dar soporte a más dispositivos del hogar, como timbres inteligentes, que podrán integrarse con el asistente.

En la actualidad resulta posible usar Google Assistant con una gran cantidad de dispositivos diferentes, desde los teléfonos, tablets, a altavoces o incluso cámaras de seguridad que se puedan controlar con comandos de voz. Además, gracias al asistente incluso podemos mandar mensajes usando apps como WhatsApp. Se le puede sacar mucho partido, por tanto, si tienes un dispositivo compatible con el asistente en España.

Google va a ampliar la cantidad de dispositivos compatibles con su asistente, como se ha filtrado este fin de semana. La propia marca ha publicado por error información para desarrolladores, que muestra que Google Assistant va a poder funcionar con más dispositivos dentro del hogar dentro de poco.

Google Assistant llega a más dispositivos

En esta información, se añaden timbres inteligentes (pensad en timbres como los Ring) al listado de dispositivos compatibles con Google Assistant. Aunque hay hay timbres que funcionan con el asistente, Google no los había incluido hasta ahora como dispositivos soportados. El que los hayan introducido ahora podría dar pie a que la firme busque dar más opciones a los desarrolladores, a la hora de crear nuevas acciones o funciones. Si bien por ahora no se sabe si esto va a ocurrir.

El otro dispositivo que se añade es el styler, que probablemente a la mayoría no les suene. Es un dispositivo, con un formato a medio caballo entre un armario y un frigorífico, que se encarga de usar vapor para limpiar y planchar ropa, que normalmente no se puede lavar en la lavadora, por ejemplo, como piezas muy sensibles. También sirven para desinfectar una pieza de ropa sin tener que lavarla de la forma tradicional. También estos dispositivos van a funcionar con el asistente.

Los documentos donde se menciona el soporte a estos dispositivos son confidenciales, de hecho se eliminaron al poco tiempo. Todo hace indicar que estaban destinados a desarrolladores, para que trabajen en nuevas funciones o en la integración de Google Assistant en sus dispositivos. Es posible que se trabaje en ampliar la cantidad de funciones que el asistente puede realizar.

Estas nuevas funciones permitirán que haya más dispositivos conectados en casa, que se podrán controlar gracias al asistente. Además de poder sacar partido a funciones como la que se introducirá en Android 11, con la que controlar dispositivos conectados a distancia de manera sencilla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Stadia comenzará a cobrarte si te apuntaste a los 2 meses gratis: cómo darse de baja
OnePlus se prepara para su primera televisión con Android TV barata