Google Assistant te ayudará a localizar más de un móvil perdido

Google Assistant te ayudará a localizar más de un móvil perdido

Google Assistant amplía su comando "Encontrar Mi Dispositivo" y te permitirá localizar varios dispositivos al mismo tiempo en caso de pérdida.

Cuando pierdes el teléfono o te lo han robado, hay una serie de herramientas de mucha ayuda. Aunque la más popular y más usada por la mayoría de personas con un teléfono Android en España es Encontrar Mi Dispositivo de Google. Se trata de una herramienta que también podemos usar en casa, si hemos perdido el teléfono en algún rincón en casa, que podemos usar con ayuda de Google Assistant.

Ya que basa con usar alguno de tus altavoces Google Home para pedirle a Google Assistant que localice ese teléfono. Una función de utilidad, pero que tiene claras limitaciones si tienes más de un teléfono Android, ya que solo podía localizar uno. Esto ha cambiado ya, porque el asistente permite localizar más teléfonos.

Google Assistant localiza tus móviles perdidos

En el pasado, Google Assistant te preguntaba si querías llamar a alguno de los dos últimos teléfonos que has usado. El problema era que el asistente no sabía cuál es el último dispositivo que has usado, cuál era el que estabas buscando. Así que en muchas situaciones, este método resultaba inútil para encontrar ese teléfono en cuestión. Por suerte, hay cambios en esta función.

Ahora, se te da hasta un total de nueve teléfonos entre los que poder elegir. El asistente te va a preguntar si quieres llamar al primer teléfono que has usado, pero si respondes no, te dará otros cinco teléfonos entre los que elegir. Si vuelves a decir no, entonces se dan tres teléfonos más entre los que elegir, que parece ser el límite de esta función por ahora. En dispositivos como el Nest Hub, que tiene pantalla, se puede ver el listado de dispositivos en pantalla y puedes elegir el que estás buscando.

La función se está desplegando ya entre los usuarios con Google Assistant en inglés americano, aunque el funcionamiento de la misma se tiene que perfeccionar aún. Ya que no responde aún a comandos como «Encuentra mi Google Pixel 4», aunque puede que en el futuro sea posible usar un comando para mencionar el dispositivo que se busca en concreto. Por ahora no sabemos cuándo estará disponible en castellano esta posibilidad. Posiblemente en un par de meses sea oficial, pero esperamos a noticias por parte de Google.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google Maps y YouTube Music se integran para reproducir música mientras navegas
46 aplicaciones gratis que antes eran de pago: date prisa o las perderás