Google cambia su verificación en dos pasos: mandará un aviso a todos tus móviles

Google cambia su verificación en dos pasos: mandará un aviso a todos tus móviles

Google actualizará su verificación en dos pasos y mandará un aviso de inicio de sesión a todos tus móviles cuando entres desde otro dispositivo.

En 2017, Google introducía cambios en su verificación en dos pasos, ya que la empresa te avisaba de un inicio de sesión en tu cuenta mediante un aviso en el teléfono. Esta función ofrecía una mayor seguridad a los usuarios en España, incluso permitiendo configurar el teléfono en el que se mostraba dicho aviso, por si tenías varios dispositivos asociados a la cuenta. Aunque esto va a cambiar a pronto.

Google va a cambiar la verificación en dos pasos, como han informado a través de un correo electrónico que están enviando a los usuarios. A partir de ahora, este aviso de inicio de sesión se mandará automáticamente a todos tus dispositivos, en lugar de solo a uno de ellos, como hasta ahora.

Google renueva la verificación en dos pasos

La verificación en 2 pasos le dará más seguridad a tu cuenta de Google

Este cambio se hará oficial a partir del 7 de julio. A partir de esta fecha, todos los móviles en los que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google van a recibir esos mensajes de aviso. La empresa no ha ofrecido ninguna explicación sobre los motivos por los que han decidido cambiar su verificación en dos pasos de esta manera.

La idea principal detrás de este cambio es que cualquier usuario vaya a poder usar este tipo de verificación en dos pasos en sus teléfonos. Ya que de esta manera, cualquier persona va a poder usar la app de Mensajes para iniciar sesión de una forma segura. Aquellos teléfonos que no reciben mensajes de la app Mensajes, van a poder recibirlos a partir del 7 de julio. Cualquier dispositivo que se añada a la cuenta podrá recibirlos, según Google.

Un cambio que a muchos no les termina de convencer, porque si se tienen varios dispositivos, la próxima vez que se inicie sesión en la cuenta usando un dispositivo diferente, el aviso se va a mostrar en todos ellos. No parece algo demasiado útil o eficiente por parte de la empresa, pero este sistema se hará oficial en menos de un mes.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Más de 200 euros de descuento: los Galaxy S20+ y Ultra más baratos que nunca
GeForce NOW deja de ser exclusivo de Nvidia: llegará a más Android TV