Google Chrome muestra las definiciones de palabras con un único toque

Google Chrome muestra las definiciones de palabras con un único toque

Google Chrome estrena un nuevo tipo de definiciones, a las que podemos acceder con un único toque sobre la palabra y sin salir de la página.
24/06/2020 a las 9:30 UTC · Esteban Ferreño

Cuando lees algún texto en una página web, ya sea una web en español o en otro idioma, es posible que te encuentres con alguna palabra que no entiendes o no conoces. Si esto ocurre, es habitual que vayamos a buscar dicha palabra en Google Chrome, pero esto nos supone abrir otra pestaña y ejecutar la búsqueda. Por suerte, el navegador lo hará ahora mucho más sencillo.

Google Chrome se integra ahora con el traductor de Google y el diccionario. Gracias a esto, va a ser suficiente con un toque sobre dicha palabra para tener una definición. Un método más rápido para poder tener acceso a las definiciones de las palabras que no entendamos. Una nueva función que llega ya al navegador en Android.

Google Chrome estrena definiciones

Al navegar en alguna página web, cuando veamos una palabra o expresión que no entendamos, Google Chrome permitirá que con una pulsación simple vayamos a poder ver su definición. Será en la parte inferior de la página donde vayamos a ver dicha definición. El navegador va a mostrar definiciones, traducciones o una descripción si se trata de algún producto o aplicación. Además, dichas definiciones se ajustan al contexto lo máximo posible.

Ese panel en la parte inferior, donde se muestra la definición, es además un panel deslizante. Si queremos saber más sobre esa palabra, podemos deslizar el panel hacia arriba y tener todas las definiciones y acepciones de la palabra en cuestión. Además de dar acceso a la búsqueda en Google, por si deseamos saber más sobre la palabra.

En la nueva versión de Google Chrome para Android ya está disponible esta nueva función, versión con número v83.0.4103.106. Se está desplegando de manera gradual para los usuarios, por lo que es posible que no te salga aún, pese a que tengas el navegador actualizado. En dicho caso, se puede activar desde el menú de las funciones experimentales, siguiendo estos pasos:

  1. Abre el navegador en el teléfono.
  2. Sitúate en la barra de direcciones.
  3. Escribe chrome://flags/#contextual-search-definitions
  4. Activa la función.
  5. Reinicia el navegador.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Google Play mejora las suscripciones: así afectará a las apps
Las historias de Instagram ahora ocuparán el doble de espacio