Google, de vuelta a las gafas inteligentes

Google, de vuelta a las gafas inteligentes

Google ha comprado North, una empresa de gafas inteligentes de Canadá, que podría ayudar a desarrollar una nueva generación de Google Glass.
30/06/2020 a las 17:21 UTC · Esteban Ferreño

Las Google Glass son posiblemente uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa en los últimos años, aunque nunca han tenido el éxito o importancia en el mercado que la empresa esperaba, si bien el año pasado llegaba una nueva versión orientada a empresas a España. Podrían tener un nuevo impulso en un futuro cercano, si nos basamos en la compra que Google acaba de realizar.

La empresa americana ha confirmado la compra de North, una empresa canadienese especializada en gafas inteligentes y responsable de las Focals, su modelo más conocido. No se han revelado detalles sobre la operación, aunque algunos medios hablan de una compra por valor de 180 millones de dólares.

Google compra North

Google Glass Enterprise Edition 2, las gafas RA más famosas se renuevan

Los intentos de Google de tener presencia en el mercado de las gafas inteligentes han sido varios, como podemos ver con las Google Glass, aunque sus resultados en el mercado no han sido especialmente positivos. La compra de North, responsable de unas gafas inteligentes como North, puede ser un impulso para el desarrollo de una nueva generación de gafas inteligentes, tras la poca repercusión comercial de las anteriores.

Las Focals son las gafas más conocidas de North, que tienen un funcionamiento que en parte es similar al de las Google Glass, pero con un pequeño proyector en la patilla, que se encarga de proyector la información en la propia lente, en lugar de en el ojo. Además, cuentan con un micrófono que permite comunicarse con el asistente. Mantienen un diseño de gafas normales en todo momento, que hace que se puedan usar en más situaciones.

El anuncio de compra ha sido una sorpresa para muchos. Google no ha querido dar demasiados datos, simplemente mencionando que esta compra tiene como objetivo darle un empujón a sus esfuerzos de hardware. ¿Significa esto que unas nuevas Google Glass se encuentran en camino? Por ahora parece pronto para saberlo, pero la compra de North se ve como un claro movimiento en esta dirección. Podrían ayudar a que la marca lance finalmente unas gafas inteligentes que tengan éxito en el mercado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Nuevo Snapdragon Wear 4100: la evolución que Wear OS necesitaba
Dinosaurios en 3D en tu casa: la realidad aumentada de Google lo hace posible