Google Fotos se actualiza a lo grande: mapas, nuevos recuerdos y más

Google Fotos se actualiza a lo grande: mapas, nuevos recuerdos y más

Una de las aplicaciones que más importancia tiene en l día a día de la gente, Google Fotos, ha rcibido una de sus mayores actualizaciones.
En:

Hace poco supimos que Google estaba trabajando en una actualización bastante importante de Google Fotos, el que es sin duda uno de sus servicios más exitosos, aunque no tenga tanto tiempo como Gmail o Maps.

Os contábamos que algunos usuarios empezaban a poder ver en un mapa la localización en la que se había tomado cada una de las fotografías que tenían en su perfil de Google fotos, siempre que ésta tuviera los datos de geolocalización.

Hoy, la compañía de Mountain View ha hecho pública la actualización de la aplicación, tanto para Android como para dispositivos iOS, con varias mejoras, entre las que se incluye el mapa.

Un mapa dentro de Google Fotos

Como veis en la imagen superior, en la pestaña de búsqueda se habilita una nueva forma de buscar lugares, mediante un mapa como el de Google Maps. Además, en cada localización aparecerán las fotografías que hemos tomado.

Nueva interfaz, más sencilla

También se aprecia la nueva interfaz simplificada, con sólo tres iconos en la parte inferior: Fotos, Búsqueda y Biblioteca.

En la primera sección tenemos las fotografías, así como las nuevas memorias o recuerdos, que ahora ocupan más espacio en la interfaz.

La segunda sección es en la que realizaremos búsquedas, ya sea con el mapa que hemos mencionado o mediante la búsqueda avanzada que ya integraba Google Fotos, donde podemos buscar nombres de personas que tengamos etiquetadas, razas de animales e incluso lugares.

La última sección es donde tendremos nuestros álbumes, las imágenes que hayamos marcado como favoritos, la papelera y el archivo.

Nuevos recuerdos

La última de las modificaciones afecta a los recuerdos, los círculos que teníamos en la parte superior de la interfaz antigua y que ahora cobra más protagonismo. Además de ser más grandes, incluyen momentos nuevos, como viajes o recopilatorios de las mejores fotos que hayamos tomado. Es aquí donde también encontraremos las creaciones automáticas que genera Google fotos para nosotros.

Como toque final hay que hablar del nuevo logotipo, mucho más simple pero que no parece que vaya a gustar a todo el mundo. Esta nueva versión está siendo ya enviada a través de la Google Play Store, aunque es posible que no la tengamos todos hasta dentro de unas semanas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus

Lo más visto

El Xiaomi Mi 10 tiene un descuento de casi 200 euros en Amazon
Android 11 llega a Android TV en forma de beta, con un inconveniente