Google Play mejora las suscripciones: así afectará a las apps

Google Play mejora las suscripciones: así afectará a las apps

La Google Play Store ha mejorad las suscripciones para dar más poder a los desarrolladores. Así afectará a las aplicaciones.

La Google Play Store continúa mejorando el sistema de suscripciones, el cual aún tenía mucho margen de mejora debido a la cantidad de restricciones que tenía para los desarrolladores. Estas restricciones hacían que estos sistemas fuesen confusos o incluso engañosos para los usuarios.

Gracias a la Google Play Billing Library 3, versión que ya no es open source, es posible utilizar nuevas herramientas para sacarle el máximo partido a este sistema que cada vez es más popular.

Google Play mejora sus suscripciones y da más herramientas a los desarrolladores

Hace unos días conocimos como Google Play creaba un nuevo botón dentro de la tienda para las aplicaciones de suscripción que permitía a los usuarios comprender mejor cuando una aplicación era gratuita o cuando ofrecía suscripción.

Este no es el único cambio, y es que Google ha anunciado una serie de herramientas nuevas para su tienda de aplicaciones, disponibles en la última versión de su librería de facturación.

La más importante es el uso de códigos promocionales. Aunque a día de hoy ya existían, a partir de ahora es posible crear un código de acceso múltiple. Esto es útil para que un desarrollador pueda colocar un código de descuento o con meses gratis para cualquier usuario y publicitarlo en sus redes sociales.

Otra herramienta útil es la de retención de usuarios. Google aquí indica un popup que aparecería cuando un usuario se va a dar de baja de tu servicio, permitiéndole recordar todos los beneficios que perderá si cancela la suscripción. Más allá de retener a los usuarios, esta es una gran herramienta de transparencia, ya que como usuarios podemos saber a que estamos renunciando.

Otras características de interés son la posibilidad de que un usuario pueda resuscribirse a tu aplicación desde la Play Store o la posibilidad de que el desarrollador pueda bajar el precio a los usuarios sin que estos tengan que hacer nada, mejoras muy interesantes.

Las suscripciones, aunque molestas, han demostrado ser un sistema que permite al desarrollador comprometerse íntegramente al desarrollo de sus aplicaciones, por lo que la respuesta de Google Play podrá ser útil para aquellos que busquen convertir su aplicación en un modelo de negocio.

Si eres desarrollador de aplicaciones y estás interesado, te recomendamos echar un vistazo a fondo con todas las novedades que tiene preparadas Google en su página de desarrolladores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El OnePlus barato podría ser el móvil del año, pero también puede salir muy mal